Monday, 20/09/2021

Semana de derbi para el Xerez Toyota Nimauto

septiembre 15, 2021
Semana de derbi para el Xerez Toyota Nimauto
Comparte

Vuelve el fútbol sala al Ruiz Mateos y lo hace por la puerta grande. Vuelve la competición liguera con un derbi frente al Cádiz Virgili y vuelve la afición xerecista en masa al Pabellón jerezano. El Xerez Toyota Nimauto ya prepara la semana de derbi, que será su primera semana de competición.

El Xerez Toyota Nimauto comienza este sábado, 18 de septiembre, la competición en el Grupo V de Segunda B. Los de Jesús Azurmendi recibirán en el Ruiz Mateos al Cádiz Virgili a partir de las 19:30. Nada mejor que comenzar una temporada liguera con un derbi y en casa con la afición xerecista en las gradas.

La temporada pasada, por culpa de la pandemia del Covid-19, el derbi entre Xerez y Cádiz en el Ruiz Mateos se tuvo que jugar a puerta cerrada. De hecho, Xerezmanía lo retransmitió por televisión. Una temporada después, la afición xerecista, esta vez sí, tendrá la suerte de disfrutar este auténtico partidazo en directo. Y nadie se lo quiere perder. El Ruiz Mateos será una olla a presión para volver a vivir y sentir un ambientado de fútbol sala tras un año y medio muy complicado. La importancia de la afición este sábado se antoja vital.

Por otra parte, el Xerez Toyota Nimauto anunció el pasado martes a Jonathan Gallardo Armario (Puerto Real, 2 de junio de 1989), más conocido como Joni, para reforzar la portería xerecista. El guardameta, que competirá el puesto con Juanlu, posee una buena trayectoria deportiva, procedente del Puerto Real FS de su localidad natal y con una etapa en la Primera División inglesa en las filas del Leeds. Joni asegura que “jugar en Jerez es una oportunidad muy bonita ya que tiene una historia increíble y una afición de 10, ante la que tengo muchas ganas de debutar”, añadiendo que “voy a darlo todo por este club y nos vemos el sábado en el derbi”.

FOTO. Xerez Toyota Nimauto

xerezmania.com