Advertisement
Sunday, 04/12/2022

Seis victorias y dos empates del Xerez Deportivo FC en el día de Andalucía o en vísperas del 28F

Seis victorias y dos empates del Xerez Deportivo FC en el día de Andalucía o en vísperas del 28F
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya prepara su próximo partido liguero en Segunda RFEF. Tras perder en Las Palmas, y con las aguas muy revueltas en lo deportivo, el equipo tuvo jornada de recuperación el lunes y día de descanso el martes. Este miércoles, sobre el césped del Pepe Ravelo, la plantilla del Xerez ha vuelto ya a los entrenamientos con la cabeza puesta en el próximo domingo ante el Panadería Pulido San Mateo.

Este jueves, los de Pérez Herrera entrenarán en Chapín a partir de las 10:00 de la mañana. El viernes entrenarán a la misma hora en un lugar todavía por confirmar y el sábado nuevamente en el Pepe Ravelo. El domingo, a partir de las 12:00, y en Chapín, el Xerez Deportivo FC recibirá al Panadería Pulido San Mateo en un encuentro que deberá ganar de manera obligatoria.

Este partido se disputará un día antes del día de Andalucía, que este año cae en lunes (28 de febrero). Será la segunda vez en su historia que el Xerez Deportivo FC juegue un 27 de febrero, la primera ganó y en Chapín, por ejemplo. La entidad azulina, en días de Andalucía o en vísperas al 28F como pasará el domingo, nunca ha perdido. Cosecha seis victorias y dos empates jugando dos veces el mismo día de Andalucía, una el día 27, una el día 26, otra el 25, otra el 23, otra el 22 y otra el 21 como vísperas al 28 de febrero.

El primer partido que jugó el Xerez Deportivo FC en su historia a finales de febrero fue en 2014, un día 23, lo más cerca posible del día de Andalucía. Los xerecistas vencieron 0-3 al Unión Puertorrealeña con goles de Copero y dos de Barba. Al año siguiente, un 22 de febrero de 2015, los azulinos golearon 0-6 al Espera con goles de Guille, Copero, Barba, Borja Perea, Lolo Garrido y Cornejo.

La primera vez que el Xerez Deportivo FC jugó el mismo día de Andalucía fue el 28 de febrero de 2016 goleando 1-6 al CD San Bernardo con goles de Guille y César por partida doble, Romerito y Barberá.

El 26 de febrero de 2017, el Xerez Deportivo FC empató a uno en casa de la Olímpica Valverdeña con gol de Javi Tamayo. Un año antes, jugó el 25 de febrero de 2018, los azulinos vencieron 5-0 al Antoniano con goles de Javi Tamayo por partida doble, Jorge Herrero, Manu Heredia y Antonio Bello.

En 2019 y en 2020, el Xerez Deportivo FC jugó dos veces de manera consecutiva en el día de Andalucía y en su día previo. En 2019 empató a cero en casa del Córdoba B y en 2020 venció 1-0 a Los Barrios en Chapín con gol de Javi Casares. La temporada pasada, el partido más cercano al 28F en febrero cayó en día 21 y fue frente al Xerez CD SAD. Venció el Xerez Deportivo FC 0-1 con gol de Jacobo.

Este domingo 27 de febrero, el Xerez Deportivo FC buscará celebrar el día de Andalucía con una victoria que se antoja vital frente al Panadería Pulido San Mateo en Chapín.

xerezmania.com