Saturday, 16/10/2021

Se acabaron los playoff a ida y vuelta en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF

junio 9, 2021
Se acabaron los playoff a ida y vuelta en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF
Comparte

Tras dos temporadas sin los playoff de siempre, el fútbol modesto dice adiós a los playoff a ida y vuelta, por el momento. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el pasado martes nuevas informaciones sobre la Segunda RFEF y la Tercera RFEF, afirmando, entre otras cosas, que los playoff de ascenso serán a partido único y en sede neutral. Se acabaron los playoff a ida y vuelta.

La temporada pasada con el Covid ya no tuvimos los tradicionales playoff a ida y vuelta. Con la “excusa” de la Pandemia y la necesidad de dar ascensos a final de temporada, la RFEF inventó el modelo de playoff express en sede neutral y con ventajas para los mejores clasificados en los ascensos de Tercera a Segunda B. Todo a partido único.

Esta temporada, los playoff han seguido el mismo camino, con motivo también de la Pandemia global. En Segunda B se hicieron en sede neutral, a partido único y con ventajas para los mejor clasificados. En Tercera se hicieron a partido único en campo del mejor clasificado. Sede neutral o en casa del mejor clasificado. Pero acabando, parece que para siempre, con los playoff a ida y vuelta.

A partir de la temporada que viene, ya sin la Pandemia como principal influencia, y con el inicio de nuevas competiciones llamadas Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, los playoff a ida y vuelta han dicho adiós al fútbol modesto. La idea de la RFEF es hacer todos los playoff en sedes neutrales y a partidos únicos. Lo han visto como un gran éxito estos dos últimos años y apostarán por ello de cara al futuro. De esta manera, el fútbol modesto dice adiós a los mágicos playoff de siempre con la gran taquilla de tu campo y con la feroz visita al campo rival. Un nuevo modelo, que sin duda, perjudica a los equipos más humildes.

Fotografía de Rafa Mainez

xerezmania.com