Monday, 08/08/2022

San Roque de Lepe vs Xerez Deportivo FC: Una asignatura pendiente con la defensa en cuadro

febrero 1, 2022
San Roque de Lepe vs Xerez Deportivo FC: Una asignatura pendiente con la defensa en cuadro
Comparte

El Xerez Deportivo FC tiene una asignatura pendiente fuera de casa. Y esta semana tiene dos exámenes complicados, en Lepe y Villanueva, donde podrá quitarse esa espinita. Los azulinos han jugado nueve partidos como visitante en Segunda RFEF y solamente han ganado un partido, han empatado dos y han perdido seis. Además, los de Pérez Herrera acumulan una racha de 299 minutos consecutivos sin anotar gol fuera de casa. Desde el gol de Baeza en Coria el 14 de noviembre. El Xerez solamente ha anotado cuatro goles fuera de casa esta temporada en nueve partidos.

Otra asignatura pendiente para el Xerez Deportivo FC es el Ciudad de Lepe. Sus dos últimas visitas las cuenta por derrota. Perdió 2-1 el año pasado sin jugarse nada, ya ascendido, en un partido donde ascendió a Segunda RFEF el cuadro onubense. La temporada anterior con Uribe, los azulinos perdieron 5-1. Se han enfrentado una vez más en suelo onubense con resultado de 1-4 para los xerecistas en la temporada 18/19.

San Roque de Lepe y Xerez Deportivo FC se ven las caras este miércoles 2 de febrero a partir de las 20:00 en el Ciudad de Lepe, con motivo de la última jornada de la primera vuelta en el grupo IV de Segunda RFEF, que tuvo que jugarse el 9 de enero y que fue aplazado por positivos Covid en el cuadro local. El partido será arbitrado por el colegiado andaluz Guillermo Paradas Mazuela.

El Xerez Deportivo FC afronta este duelo intersemanal con unas horas más de descanso que el San Roque de Lepe pero muy mermados en defensa. Los azulinos terminaron su partido a las 22:00 del sábado tras ganarle al Cacereño 1-0 con gol de David Grande. Los onubenses perdieron 2-0 en Coria, en un viaje largo, y terminaron su partido a las 14:00 del domingo.

Pérez Herrera recupera para este partido a Máyor, que vuelve tras sanción. Pero tiene la defensa en cuadro. Alberto Durán sigue lesionado, Antonio Oca también está lesionado de la rodilla, Álex Cruz es baja con molestias en el gemelo e Iriondo tiene molestias en los isquios. Además Javilillo sigue siendo baja. Pepe, Rifat y Alvarado del filial tampoco están disponibles. Galafate y Hugo entran en la convocatoria. Pérez Herrera tendrá que innovar en defensa ya que solamente tiene un central sano de la primera plantilla. Muy mermados en defensa para ir a Lepe.

Posible once del Xerez Deportivo FC: César; Marcelo, Curro, Galafate, Castillo, Jacobo; Antonio Jesús, Poley, Baeza; David Grande y Máyor

El Xerez Deportivo FC afronta este partido en décima posición con 24 puntos. El San Roque de Lepe tiene dos puntos menos y es undécimo en la tabla, por lo que es un partido de duelo directo por alejarse de la zona baja lo antes posible.

El cuadro onubense de Antonio Fernández acumula cuatro partidos sin conocer la victoria. Sus últimos tres puntos fueron en San Mateo el 5 de diciembre. Después de ese partido empató frente al Ceuta en casa (cuando iba ganando 2-0 en el minuto 73), perdió en Vélez, empató a cero en casa frente al Cádiz B y perdió en Coria el domingo. En casa no gana desde el 13 de noviembre ante el Villanovense. Han salido en invierno jugadores como Fernandino, Juan Mari, Espinar o Chuliá. Y han llegado Tiago Cunha, Vergué, Sherif, Paulinho o Marrufo. El ex xerecista Fran Ávila se medirá a su ex equipo.

Posible once del San Roque de Lepe: Robador; Iván Robles, Antonio López, Carmona, Fran Ávila; Joel, Marrufo; Morillo, Abeledo, Charaf; Nané

xerezmania.com