
El Xerez DFC dice adiós a su racha de encuentros sin conocer la derrota tras perder en el Ciudad de Lepe (2-1). El gol azulino lo anotó Pepe y el San Roque asciende a Segunda RFEF con sus tres puntos y gracias también a la victoria del Puente Genil.
El Xerez Deportivo FC no se jugaba nada, tras hacer los deberes antes de la última jornada, y llevarse todos los premios posibles (ascenso, campeonato y Copa del Rey). Pero los azulinos salieron a competir de igual manera, como siempre. Pero dando oportunidades a los menos habituales. Pérez Herrera sacó de inicio a los canteranos César, Hugo y Basto. Los tres debutaban como titulares con la camiseta del Xerez. También Baeza o Junior eran de la partida. Adri Rodríguez portaba el brazalete, Marcelo se quedó fuera de la convocatoria y Padilla esperaba sus primeros minutos en el banquillo.
La primera llegada la tuvo el San Roque con un centro peligroso que despejó César. Pero la primera llegada fue azulina. Goma recibió sólo en la frontal y le pegó a puerta. Robador despejó como pudo. Era el minuto cinco. Poco después, en el minuto 9, lo volvió a intentar el equipo aurinegro. Un centro al segundo palo lo remataba Nané por encima del travesaño.
En el minuto 27, tuvo el primero el Xerez a balón parado. Una falta lateral de Antonio Jesús estuvo a punto de colarse dentro de la red. Robador hizo una gran estirada para evitarlo. Poco o nada estaba pasando en el partido, por parte de ambos equipos. La afición local, además, no estaba contenta con el rendimiento de su equipo. Poco después, César también se lució en el partido, tras una gran parada a disparo a bocajarro a Nané.
Y así llegó el descanso en el Ciudad de Lepe. Con empate sin goles en un partido con pocas ocasiones y muy poco juego ofensivo por parte de ambos conjuntos. El San Roque mirando de reojo a Puente Genil y el Xerez jugando con mucha tranquilidad a la pelota.
Nada más arrancar la segunda mitad, la hinchada del San Roque se vino arriba. Había marcado el Puente Genil y eso les daba alas para ascender si ganaban, ya que también estaba venciendo el Ciudad de Lucena. El conjunto aurinegro también se vino arriba y subió sus prestaciones ofensivas. Con todo ese plus motivacional, en el minuto 52, anotó el San Roque. Nané se coló por el carril central, dejó atrás a los centrales azulinos, regateó a César y marcó a placer. Era el 1-0. En ese momento, el San Roque era de Segunda RFEF.
Llegados a la hora de partido, Pérez Herrera realizó un triple cambio. Antonio Sánchez, Bruno Herrero y Pepe Sainz entraron al campo por Hugo, Jacobo y Máyor. Segundos después anotó el Puente Genil y la grada del Ciudad de Lepe lo volvió a celebrar con gran euforia. Ambos resultados le daban vida para poder ascender.
Poco o nada estaba pasando en el partido. El San Roque se conformaba con el 1-0 y el Xerez tampoco estaba exigido a nada. Pero en el minuto 70 llegó la sorpresa que nadie esperaba. Por la forma y el momento. Los azulinos no habían tirado a puerta en toda la segunda mitad, y Pepe Sainz, desde más allá de la frontal, probó fortuna. El disparo fue potente pero raso. Robador intentó atraparla y se le escapó la pelota. El canterano Pepe se estrenaba como goleador y el Xerez empataba en el Ciudad de Lepe. Este resultado ascendía al Ciudad de Lucena.
En el minuto 76, Pérez Herrera metió al campo a Edet por Adri y Bruno Herrero heredó el brazalete de capitán. Quedaba un cuarto de hora y el San Roque apretaba en busca del segundo. El empate no le valía al conjunto aurinegro. Pero el Xerez a la contra estaba creando algo de peligro ante un San Roque nervioso. En el minuto 79, a punto estuvo de cabecear Baeza sólo y a puerta vacía un centro de Pepe. Pero no alcanzó la pelota.
El San Roque era quién más lo intentaba intentando en ataque. Estaba obligado a ello. Pero las prisas, los nervios y la tensión le estaban poniendo una barrera delante. Aun así, la balanza del campo estaba decantada. Montenegro se plantó en el área en el minuto 82. Regateó a Edet como si nada pero su remate lo despejó César con una gran parada. Pero la pelota quedó muerta y Nané, a puerta vacía, anotó el segundo. Explotó el Ciudad de Lepe. El San Roque era de Segunda RFEF con este resultado.
Nané tenía amarilla y se quitó la camiseta, por lo tanto fue expulsado. El San Roque iba a jugar el tramo final con 10. En el minuto 83, Pérez Herrera agotó cambios. Alejandro Padilla, el eterno capitán, debutaba con el Xerez en partido oficial esta temporada. Siete minutos de oro para el único jugador de la plantilla que ha estado en el Club desde 2013. Una leyenda del Xerez Deportivo FC.
El Salerm Puente Genil ganó y el Ciudad de Lucena también. Pero el San Roque de Lepe hizo sus deberes ganando a un Xerez DFC que no se jugaba nada. Con estos resultados, el San Roque era equipo de Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera, por su parte, decían adiós a la racha de 17 partidos sin perder con esta derrota.