Advertisement
Saturday, 03/12/2022

San Roque de Lepe 1-1 Xerez Deportivo FC: Un rayo de luz

septiembre 25, 2022
San Roque de Lepe 1-1 Xerez Deportivo FC: Un rayo de luz
Comparte

El cuadro azulino saca un punto que le sabe a poco en Lepe tras mejorar sus sensaciones

El Xerez Deportivo FC sacó un punto de Lepe tras empatar a uno frente al San Roque. Quezada adelantó a los aurinegros en el 22 con un golazo inapelable y Gianluca Simeone empató la contienda con el primer gol de la temporada para los azulinos. Fue el mejor partido del Xerez, que fue mejor, mereció ganar y mejoró las sensaciones de juego. Un rayo de luz para el equipo.

Necesitaba ganar como fuese el Xerez Deportivo FC en Lepe. Con esa mentalidad iba el cuadro azulino sabiendo que Pérez Herrera había sido muy cuestionado días atrás. Al menos había que mejorar las sensaciones del equipo. Unos 100 aficionados se desplazaron desde Jerez y no pararon de animar en todo el partido.

Pérez Herrera hizo varias modificaciones en el once. La más llamativa era la titularidad de Gianluca Simeone, su primera de la temporada. También debutaba como titular Baeza en la banda. Ricky Castro volvió a ser el lateral zurdo y Joao Paulo volvió a jugar con Parejo en el medio para aportar más equilibrio al equipo.

Once del Xerez Deportivo FC: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky; Joao Paulo, Parejo, Carri; José Ramón, Baeza y Simeone.

Once del San Roque de Lepe: Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, David León; Joel, Camacho, Quezada; Pablo Haro, Sergio García y Pablo González.

El encuentro comenzó con mucha igualdad aunque la intensidad arriba la aportaba con más ansia el Xerez Deportivo FC. Los de azul apretaban la salida de pelota de los locales y estaban más cómodos cerca del área rival. Pero la primera ocasión fue aurinegra. Error de Quesada en el minuto 11 regalándole la pelota a Pablo González y el delantero, con poco ángulo tras hacerse con el esférico, remataba al lateral de la red. Fue el primer susto.

Pero fue el San Roque de Lepe quien se adelantó en el marcador con un golazo incontestable de Gustavo Quezada. En una jugada totalmente aislada, y sin disparos a puerta de ninguno de los dos equipos, el jugador aurinegro le quitaba las telarañas a la portería xerecista. Disparo fantástico desde la frontal que entraba por toda la escuadra. Un golazo con el que solamente se podía aplaudir al rival. 1-0.

Los primeros minutos tras el gol fueron complicados para el Xerez Deportivo FC. Era un golpe duro. Una vez más. Hubo varias pérdidas y se notaba que había afectado. Pero esta vez el equipo se iba a reponer. Y lo hizo siete minutos después. Jugada a balón parado del San Roque y contragolpe a toda velocidad del cuadro azulino. Baeza arrancó la moto por dentro, abrió la pelota hacia Gianluca y se metió por dentro para llevarse a los defensas. Simeone se quedó uno contra uno en el pico del área, recortó y le pegó de zurda al palo del portero. La pelota entraba y el Xerez celebraba su primer gol oficial de la temporada. 1-1.

Gianluca anotaba su primer tanto en su primera titularidad y en su primer disparo a portería en el partido. Lo estaba aprovechando a la perfección. Estaba fijando a los centrales y los estaba volviendo locos en una pugna sin fin. El tanto llegaba justo antes del primer parón de la hidratación en un momento idóneo. El Xerez por fin había sido capaz de reponerse a un golpe. Punto de inflexión para crecer.

Y creció el Xerez Deportivo FC a partir del empate. Terminó la primera mitad con varios centros peligrosos al área y tres saques de esquina consecutivos. Y en la segunda parte comenzó mejor aun. En el minuto 53, un claro contragolpe xerecista entre Baeza, Carri y José Ramón terminaba siendo despejado por los locales. Dos minutos después gran arrancada de Simeone por banda para sacarle la tarjeta a Joel y falta muy peligrosa en el lateral del área que terminaba en nada.

El Xerez Deportivo FC estaba llevando la iniciativa del partido, estaba siendo superior y estaba yendo a por el encuentro. Simeone en el 63 probó nuevamente con un cabezazo desviado. El argentino estaba siendo el mejor del equipo más allá del gol. Junto a Baeza. Además, el centro del campo con Parejo y Joao estaba aportando equilibrio al equipo. Los dos estaban de maravilla.

El San Roque solamente creaba peligro en balones largos a la espalda de los centrales. Uno de ellos lo cazó Pablo González en un mano a mano algo escorado pero Quesada le privó nuevamente del gol con una gran parada. En el 68 movió el banquillo Pérez Herrera. Salieron al campo Bello, Aguado y Salles por Simeone, Carri y Baeza.

En el tramo final de partido tuvo el Xerez Deportivo FC las ocasiones más claras del partido para poder llevarse los tres puntos. Y de hecho lo mereció. En el minuto 70 la tuvo Erik Aguado. Su cabezazo en el primer palo se marchaba lamiendo el segundo. No entró por muy poco.

En el 80 se lesionó Joao Paulo, no parece grave, y entraba Fabian Burdenski. Dos minutos después se lesionaba Oca, si parece algo más serio, tras una falta de entendimiento con Quesada, y entraba Razvan de central zurdo. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Joel y Edu Salles tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 87. Volea desde el interior del área sin portero que sacaba Missfut bajo palos. La afición xerecista, detrás de la portería, se llevaba las manos a la cabeza incrédulos. Así como todo el banquillo azulino. La victoria había estado ahí.

El partido terminó con ocasión xerecista en el 94. Otro cabezazo, esta vez de José Ramón, se marchaba fuera por muy poco. El encuentro llegaba a su fin con empate. Un punto que le sabe a poco a un Xerez Deportivo FC que mereció ganar, que tuvo ocasiones para ello y que fue superior al rival de manera clara. Faltó el acierto. Mejoraron y mucho las sensaciones del equipo cuajando el mejor partido de la temporada. Esa es la nota positiva sabiendo que puede ser un punto de inflexión. Primera vez que se repone de un golpe y primer gol de la temporada para el equipo. El aspecto negativo es que solamente tiene 2 puntos de 12 y eso sigue siendo un problema a solucionar cuanto antes.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com