Thursday, 28/10/2021

Salerm Puente Genil vs Xerez DFC: Una oportunidad única

mayo 8, 2021
Salerm Puente Genil vs Xerez DFC: Una oportunidad única
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a estar a 90 minutos de la gloria. Tras el empate en Chapín frente al San Roque de Lepe, los azulinos están a una victoria este fin de semana para poder ascender a Segunda RFEF. Y buscarán esa victoria en el Manuel Polinario de Puente Genil este domingo 9 de mayo a partir de las 18:30 de la tarde. El Salerm, por su parte, solamente se juega ser quinto o sexto en la fase de ascenso a falta de dos jornadas y los de Pérez Herrera quieren certificar el objetivo lo antes posible.

El partido se vivirá con público en las gradas del Manuel Polinario. Puente Genil está en nivel 3 y solamente pueden entrar 400 personas. Pero tras las nuevas medidas de la Junta de Andalucía una vez que caiga el Estado de Alarma este 9 de mayo, el cierre perimetral del municipio cordobés se levantó. De esta forma, la afición xerecista podrá acompañar a su equipo y darle un gran aliento en un partido histórico. El Salerm cedió 100 entradas al Xerez DFC y los socios azulinos las agotaron en tiempo récord.

El Xerez Deportivo FC viajará a Puente Genil para jugar su cuarto partido consecutivo en semana y media tras pasar un brote Covid en el que estuvieron 18 días sin competir. La merma física en los azulinos puede ser un factor importante de cara al vital partido de este domingo. Los xerecistas quieren certificar el objetivo lo antes posible. Y lo antes posible es este domingo si consiguen la victoria. Se esperan rotaciones, por este mismo motivo, en el once de Pérez Herrera como ya ocurrió contra el San Roque de Lepe. Jugadores como Bello, Fran Ávila, Jacobo, Antonio Jesús, Adri Rodríguez o Antonio Sánchez fueron suplentes el miércoles y podrían pasar a la titularidad en Puente Genil. También Edet que vuelve tras sanción. El único canterano del filial que entra en la convocatoria azulina es Pepe Sainz, sin contar a los habituales Beni, Curro o César. Valenzuela y Padilla son las únicas dos bajas en una expedición azulina que partirá a partir de las 14:15 desde Chapín hacia tierras cordobesas este domingo.

El Salerm Puente Genil llega a este partido sin nada importante en juego a falta de dos jornadas, las dos en casa. El conjunto dirigido por Diego Caro solamente puede quedar quinto o sexto en esta fase de ascenso, y está centrado en esa tercera fase del playoff. Aun así, intentarán buscar la victoria este domingo para intentar quedar por delante del Ceuta, que solamente les dará, en principio, el privilegio de jugar contra el segundo clasificado de la fase intermedia y no contra el primero.

El Puente Genil afronta el duelo frente al Xerez DFC con la baja segura del delantero camerunés Felix Chenkam por sanción. Además, son duda Salva Vegas y Siles por diversas molestias. El último encuentro entre ambos en el Manuel Polinario terminó con empate a dos y fue el primer partido oficial de Pérez Herrera dirigiendo al Xerez en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF.

xerezmania.com