Thursday, 28/10/2021

Salerm Puente Genil 2-4 Xerez DFC: Goleada épica y a Segunda RFEF

mayo 9, 2021
Salerm Puente Genil 2-4 Xerez DFC: Goleada épica y a Segunda RFEF
Comparte

El Xerez DFC asciende a Segunda RFEF tras un partido loco y épico. Antonio Sánchez empató el partido, Javilillo anotó un golazo para remontarlo, Fran Ávila puso un gran pase para que entrase el tercero y Bello puso la guinda tras una gran jugada. Los azulinos tiraron de casta y se impusieron nuevamente a todas las adversidades. El Xerez ganó (2-4) en el Manuel Polinario de Puente Genil y asciende matemáticamente a Segunda RFEF.

Día de partido grande, otra vez, en Puente Genil. 100 xerecistas se plantaron en el Manuel Polinario para alentar a los azulinos. El Xerez Deportivo FC estaba a una victoria del ascenso a Segunda RFEF. Pérez Herrera tiró de frescura con la alineación, colocando de titular a varios jugadores que habían sido suplentes el miércoles, como Bello, Jacobo, Adri, Edet, Antonio Jesús o Antonio Sánchez. El partido comenzó con cambio de campo mirando al viento a favor en la primera mitad.

La primera llegada del partido fue para el Salerm Puente Genil tras un disparo alto de Gato desde la frontal antes de llegar al primer minuto. Y sería el conjunto pontano el que se adelantaría primero en el marcador. Tras un flojo despeje en la frontal, Canty se metió en el área, la defensa no logró robarle la pelota y éste consiguió anotar el 1-0. La defensa azulina había estado muy poco contundente y muy floja en ese ataque rival. Un minuto después, un robo en el centro del campo terminó con un disparo lejano de Ezequiel sin Camacho en la puerta que se marchó fuera por muy poco. Eran minutos de dudas en los azulinos y con el Xerez por debajo ya en el marcador.

Probó Adri con un disparo lejano que se fue alto en el minuto 13. No estaba cómodo el Xerez, sin el control de la pelota. El Puente Genil a la contra estaba haciendo mucho daño. En el minuto 14, tras una larga carrera, Gato se plantó sólo ante Camacho, algo escorado, y el portero xerecista salvó el segundo. El inicio del Xerez no estaba siendo bueno. No había comodidad ni tranquilidad.

El balón parado era una opción, y en el minuto 15 peinó Antonio Sánchez un córner que Adri no pudo rematar en el segundo palo. Tres minutos después, un remate de Edet tocó en la mano de un defensa pontano dentro del área y el colegiado no dudó en pitar pena máxima. Lo tiró Antonio Sánchez en el minuto 20 y no dudó en fallarlo. El Xerez DFC empataba el partido. La grada xerecista se volvió loca.

Dos interiores descolgados y una presión más alta. El Xerez ya era algo más reconocible y comenzaba a dominar el control de la pelota. Y en el minuto 33, como la edad con la que murió Jesucristo, llegó la locura al Polinario. Javilillo cogió la pelota desde tres cuartos de campo y le pegó a portería. Había 30 metros fácilmente. Y la pelota entró por la escuadra. Un golazo antológico de Don Javier Gutiérrez. El Xerez se ponía por delante remontando el partido. 1-2. Justo en ese momento salió el sol y el Arcoíris en Puente Genil.

El Xerez Deportivo FC tras el empate, se había hecho con el control absoluto del partido. Y tras el segundo, jugaba con una gran calma. El equipo azulino había ido claramente de menos a más en la primera mitad. En el minuto 36, Antonio Sánchez la rozó en el primer poste tras un centro de Ávila. Y así llegó al descanso el partido. Con 1-2. Un Xerez que empezó adormilado y que terminó como una bestia.

Comenzó fuerte el Xerez en la segunda mitad, y en el minuto 48, tras un error local en defensa, Antonio Sánchez se quedó sólo. Le pegó con la puntera y la pelota se estrelló en el palo. El Xerez perdonaba el tercero. En el minuto 52, otra vez Antonio Sánchez rozó su doblete tras empalar una volea dentro del área.

En el minuto 56, se lesionó Javilillo y entró en su lugar Bruno Herrero. Era el primer cambio de Pérez Herrera. Poco después, en el minuto 64, Camacho volvió a salvar el equipo. El Puente Genil se plantó en un mano a mano a la contra. En la siguiente jugada le hicieron falta a Camacho, el colegiado no pitó nada y en el rechazo la pelota salió rozando el poste.

Tras un centro lateral, y un doble remate de cabeza dentro del área, el Salerm Puente Genil consiguió empatar el partido en el minuto 67. El gol lo anotó Cano pillando a contrapié a Camacho. Dos minutos después entró Curro Rivelott por Adri Rodríguez. Tras el empate, el Xerez estaba más atascado. Y más cansado. Además, las acciones arbitrales no estaban ayudando en nada.

En el minuto 75, agotó ventana de cambios Pérez Herrera. Entraron Baeza y Goma por Jacobo y Antonio Jesús. El Salerm Puente Genil estaba mejor sobre el campo tras el empate. Sobre todo físicamente. Pero también en lo mental. En el minuto 78 perdonaron los pontanos el tercero. Un remate en el punto de penalti lo sacó Camacho como pudo y de milagro. El Xerez no se encontraba.

Pero en la primera ocasión de gol tras el empate llegó la locura nuevamente. El Xerez le puso paciencia a la jugada por primera vez tras el empate, y sacó un coraje que lleva dentro y que lleva demostrando durante toda la temporada para levantarse ante las adversidades. En el minuto 84, una buena jugada trenzada por los azulinos, acabó con Fran Ávila doblando a Bello en el costado izquierdo. El centro del lateral al primer palo la tocó en el primer palo Antonio Sánchez, tocó en Cano y la metió al fondo de las mallas. Locura xerecista y 2-3 en el Manuel Polinario.

Un minuto después, marcaba el Puente Genil pero el colegiado anuló el tanto. En el minuto 93, una gran jugada de Bello terminó con el capitán dentro del área pequeña, probó un paso atrás, le cayó el rechazo y anotó el definitivo 2-4 consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF. La locura estaba formada sobre el césped y en la grada. La alegría era desbordante. El Xerez estaba ascendido.

xerezmania.com