Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Rosana Báez, tesorera de la candidatura ‘Vamos Xerez’, sería la primera mujer en pertenecer a la Junta Directiva del Xerez DFC

Rosana Báez, tesorera de la candidatura ‘Vamos Xerez’, sería la primera mujer en pertenecer a la Junta Directiva del Xerez DFC
Comparte

Esta candidatura, como bien presentó José Gómez, miembro también de la posible nueva Junta Directiva, en el inicio de la presentación, llevará el nombre de ‘Vamos Xerez’. Esta candidatura estará formada por Ignacio de la Calle como presidente, Jesús Viloita como vicepresidente, José Gómez como secretario, Matías Aguilar como vicesecretario, Rosana Báez como tesorera, José María Aguilar como contador y Juan Carlos Corchado y Javier Rodríguez como vocales, además de José Manuel Barba, ex jugador azulino. Una candidatura que lleva cociéndose unos 20 días y que estará apoyada por un Consejo asesor formado por Pepe Ravelo, Juan Carlos González, Antonio Millán o José Antonio Pérez Rendón entre muchos otros.

Rosario Ana Báez García, que iría como tesorera en esta posible Junta Directiva para el Xerez Deportivo FC de cara a los próximos cuatro años, será la primera mujer que ocupe un puesto de directivo en la entidad azulina durante sus ocho años de historia. Ignacio de la Calle, tras presentarla, hacía referencia a este hecho y afirmaba que “ojalá sea la primera de muchas”. Unos valores que representa este Club que irían de la mano de hechos como éste, donde la figura de la mujer cogería el mismo peso que la figura del hombre en el mundo del fútbol. Un paso más en el camino de la igualdad de género.

La candidatura de ‘Vamos Xerez’ para presidir el Xerez Deportivo FC encabezada por Ignacio de la Calle, durante los próximos cuatro años, es por el momento la única que hay sobre la mesa. Una candidatura que llega con la idea de unir al xerecismo y fundamentar su proyecto en la cantera. Además, la idea es que no haya elecciones y poder empezar a trabajar cuanto antes. De hecho, el propio Ignacio de la Calle afirmó en la presentación en el Hotel Sherry Park que él no se presentaría si hay más de una candidatura porque sería “faltar a los valores de mi padre (Don Sixto de la Calle).

xerezmania.com