Friday, 30/09/2022

Rogelio Sánchez: “El Xerez ha ganado el partido por el físico”

Rogelio Sánchez: “El Xerez ha ganado el partido por el físico”
Comparte

Rogelio Sánchez, técnico del CD Cabecense, atendió a los medios de comunicación jerezanos sobre el césped del Carlos Marchena tras la derrota de su equipo (3-4) frente al Xerez Deportivo FC en una remontada épica: “Era un partido que teníamos ganado y lo hemos perdido. En la primera parte, a pesar de la diferencia de los equipos, creo que hemos sido superiores. Hemos tenido la fortuna luego de ponernos 3-1 en el marcador, quizás inclusive cuando no estábamos siendo mejores. Y a partir de ahí no hemos sido capaces de aguantar este resultado. Nos metieron el segundo muy rápido, han creído y ya está. Los cambios de ellos al descanso no nos ha desquiciado. La diferencia en el partido ha sido física. Hay un equipo que no es de esta categoría, que es el Xerez. Porque entrenan y descansan para estar en otra categoría. Y los demás equipos jugamos en otra Liga a nivel físico. Y el partido se ha ganado físicamente. Un equipo ha sido superior físicamente al otro”.

El Xerez Deportivo FC llegaba con soltura al área rival: “Hemos metido el tercero cuando quizás no estábamos siendo mejor que el Xerez, y sin embargo no hemos sabido mantener esa distancia cuando quedaba poco tiempo. El segundo ha llegado demasiado rápido. Desde el banquillo se podían hacer pocas cosas. Yo veía un equipo muy superior físicamente al otro. Pasaban al lado nuestra como aviones. En los saltos, en los balones divididos, en las carreras… En todos nos ganaban y a partir de ahí es muy difícil”.

“En el fútbol nada es imposible porque se ha visto perder la final de la Copa de Europa en el último minuto. El partido de hoy ha ido cambiando en muchos momentos y no preveíamos nada. Simplemente veíamos que el 3-1 era un resultado muy ventajoso para nosotros y quedaba poco tiempo. Y el Xerez, aunque físicamente nos estaba superando, podíamos tener la intención de ganarlo con lo poco que quedaba pero no ha sido así. Con el 3-3, el Xerez DFC  no ha ido a buscar el partido como loco. El empate parecía que le valía. Y a nosotros el empate no nos valía aunque ahora analizándolo bien el empate te da un punto más para la segunda fase. Pero en ese momento es difícil porque sabíamos que un gol nos salvaba. Hoy ha sido un palo anímico para nosotros. Es difícil equipararnos a estos equipos, lógico que pasen estas cosas”.

xerezmania.com