Friday, 19/08/2022

Roberto Aguirre, entrenador del Don Benito, tras perder frente al Xerez Deportivo FC: “Hemos tenido opciones de evitar la derrota en un partido condicionado por la expulsión”

abril 11, 2022
Roberto Aguirre, entrenador del Don Benito, tras perder frente al Xerez Deportivo FC: “Hemos tenido opciones de evitar la derrota en un partido condicionado por la expulsión”
Comparte

Roberto Aguirre, entrenador del CD Don Benito, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Vicente Sanz tras la derrota de su equipo (1-2) frente al Xerez Deportivo FC en un duelo directo por la permanencia.

Valoración del partido

“Ha sido un partido marcado por la expulsión a los cinco minutos. Y además ocasiona el primer gol. A partir de ahí está condicionado. No solamente porque te ves en inferioridad, que ya es un factor importantísimo. Sobre todo por el minuto. Y además estás con el marcador en contra. A eso se le añade que luego encajamos un segundo gol y nos toca ir a un partido a cara descubierta, con uno menos y con dos goles en contra. Todo eso trasciende para lo que es el contenido del partido. Luego el equipo siguió y no se arrugó por estar con uno menos. Nos hemos mantenido constantes, hacemos el gol y no era puntual. El equipo en esa situación le estaba incomodando al rival. No se reflejaba la superioridad. Era lo que buscábamos. Conseguimos meternos en el partido con todo adverso, aunque nunca nos salimos. Hemos tenido opciones siempre de evitar perder este partido. Ellos se sintieron muy incómodos. Hemos tenido opciones y llegadas, incluso el portero rival hizo una intervención decisiva. No le puedo reprochar nada al equipo, al contrario, hay que felicitaros. Estuvimos hasta el final a pesar de la adversidad. Hubiese sido justo el empate”.

Tropiezo importante por el rival que había enfrente

“Eran tres puntos muy importantes que ya se te van. Era un rival directo. Ahora son todo finales. Esta era una y se nos ha escapado. Tenemos que pensar en el siguiente partido. La derrota siempre es dura pero hoy el contenido emocional en el vestuario es que hemos luchado y hemos estado vivos a pesar de toda la adversidad”.

¿Qué crees que ha faltado para conseguir el empate?

“Quizás meter una de las que hemos tenido. Queríamos estar en el partido y que no se alejase. Y no estar muy metidos atrás. Nos faltaron detalles, el último pase”.

FOTO. CD Don Benito

xerezmania.com