Monday, 20/09/2021

Reunión crucial de la RFAF con los Clubes de la fase de ascenso

abril 27, 2021
Reunión crucial de la RFAF con los Clubes de la fase de ascenso
Comparte

La Real Federación Andaluza de Fútbol se reunirá con los clubes de la fase de ascenso del Grupo X de Tercera División este martes 26 de abril de 2021. La reunión será a través de la plataforma ‘zoom’ vía online y comenzará a partir de las 20:00. En dicha reunión se buscará una solución para el final de la fase de ascenso tras el caos producido en los últimos días.

Xerez Deportivo FC, Xerez CD SAD, San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena, AD Ceuta y Salerm Puente Genil se reunirán este martes con la RFAF para buscar una solución justa y coherente al final de esta fase de ascenso tan caótica. El principal problema con los partidos aplazados es que no hay fecha para el Salerm Puente Genil vs Xerez DFC antes del 9 de mayo. La RFAF quería acabar esta fase de ascenso antes de esa fecha para garantizar a los Clubes no competir en junio para no tener que pagar esas mensualidades. Pero los hechos ocurridos obligan a retrasarlo todo.

Una de las cosas que podrían proponerse en esta reunión, y que sería lo más lógico, es retrasar la última jornada una semana, hasta el 16 de mayo. Si eso ocurriese, el partido aplazado sin fecha en Puente Genil podría jugarse el 9 de mayo. El otro partido aplazado entre Ciudad de Lucena y Xerez CD SAD podría disputarse el 5 de mayo o el 9 de mayo también. La importancia de terminar todos a la vez obligaría a retrasar esa última jornada una semana. El tema del protocolo Covid o los pasos a dar si apareciese otro brote en otro equipo podrían ser algunos de los temas a tratar. Una reunión, que según se han producido los últimos hechos, no será para nada tranquila ni efímera. Reunión además crucial para el devenir de la competición en las próximas semanas.

xerezmania.com