Friday, 03/12/2021

Remodelación en el Xerez DFC B

julio 20, 2021
Remodelación en el Xerez DFC B
Comparte

El Xerez Deportivo FC B cuajó la temporada pasada una campaña casi perfecta. Quedó campeón de su subgrupo en la primera fase del campeonato por delante del Jerez Industrial y disputó una histórica fase de ascenso a División de Honor. No pudo lograr la heroica, pero la nota a final de temporada para los chicos de Francis fue muy alta.

Para esta nueva temporada, Francis seguirá como entrenador del Xerez B una temporada más. Pero el grueso fuerte de la plantilla no continuará. Se está produciendo una gran remodelación en la cantera xerecista y también en el filial azulino.

El Club xerecista ya ha confirmado nueve bajas en su filial. Muchos de estos jugadores han optado por dar el salto de categoría respeto a la Primera Andaluza. El guardameta Marco Valle se ha marchado al Atlético Sanluqueño, Basto al Arcos y Juanan, Juli Pendín y Juanjo al Jerez Industrial. Además, también dejan de pertenecer al filial, Borja Villegas, Dani Rivero, Juanan Gómez y Salvi. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo durante la temporada del ascenso a Segunda RFEF, y algunos como Basto, llegando a disfrutar de minutos.

Una nueva hornada de jugadores del Juvenil junto a los jugadores que permanecerán en el Xerez B, conformarán una nueva plantilla totalmente renovada en el filial de Francis, que seguirá formando jugadores para el primer equipo. Los canteranos Hugo, Chaves, Rifat, Alavarado o Pepe harán la pretemporada con el primer equipo

xerezmania.com