Thursday, 18/08/2022

Reestructuración en la plantilla del Xerez Deportivo FC con hasta 12 salidas

mayo 31, 2022
Reestructuración en la plantilla del Xerez Deportivo FC con hasta 12 salidas
Comparte

Llega el final de temporada y comienza el baile de las altas y las bajas. Sucede todos los veranos y en el fútbol modesto, ese baile es siempre más numeroso que en la élite. El Xerez Deportivo FC ya prepara la temporada 22/23 tras el anuncio de Marc Domínguez como secretario técnico de la entidad.

El Xerez Deportivo FC, antes de entrar en el mes de junio, ya ha anunciado hasta 12 salidas. La primera no fue una salida como tal, ya que Mario de Luis culminó su cesión con el conjunto xerecista y regresaba al Real Madrid. Tras ello, la entidad azulina ha anunciado once salidas del equipo, algunas ya conocidas y otras que han sido una sorpresa.

Las primeras siete, de golpe, las anunciaba el Xerez Deportivo FC el pasado viernes. Manu Castillo, Alex Cruz, Darío Guti, Iriondo, Javilillo, Ocaña y Poley no seguirán la próxima temporada a las órdenes de Pérez Herrera. La más sensible para los xerecistas fue la de Javilillo, el único de esos siete que ascendió a Segunda RFEF con el equipo. El resto recalaron en el Xerez esta temporada.

Alex Cruz ha disputado esta temporada 935 minutos repartidos en 15 partidos, nueve de ellos como titular. Vino del Atlético Sanluqueño y su paso por el cuadro xerecista ha sido muy discreto. Su salida estaba clara. También era evidente la salida de Manu Castillo. Ha disputado 1.074 minutos en 24 partidos, nueve de ellos como titular, pero ha jugado muchos de ellos fuera de su sitio. No ha tenido suerte con las lesiones y no ha contado en demasía para el mister.

El mensaje de final de temporada de Darío Guti sonaba a despedida y así fue. Ha tenido altibajos durante la temporada, no ha sido nunca un fijo, pero su recta final de temporada fue brillante. Aun así, eso no le ha servido para poder quedarse. Darío se va con 3 goles anotados en 11 partidos como titular y 29 en total con 1.031 minutos en sus piernas. Su gol en Maspalomas quedará en la retina de los xerecistas.

Iriondo y Poley se marchan tras media temporada. Llegaron en invierno y no han tenido suerte con las lesiones, aunque al principio parecía que iban a ser fijos. Gonzalo ha disputado 15 partidos, 9 como titular, en 846 minutos. Anotó un importante gol frente al Coria y demostró siempre su gran calidad en el mediocentro. Iriondo se va con 978 minutos y 12 partidos disputados.

https://twitter.com/GPoley/status/1530845839664590848

Ocaña estaba fuera en diciembre. Pero las lesiones en defensa obligaron a replantear la situación. Se quedó, jugó de central, fuera de posición, y ha sido un fijo en el equipo durante toda la segunda vuelta. Su papel, en una posición que no era la suya, ha sido más que bueno. Pero no seguirá la próxima temporada. Se marcha tras 2.503 minutos, 32 partidos disputados y dos dianas anotadas.

Javilillo se marcha tras dos temporadas brillantes en el Xerez Deportivo FC. Ascendió con los azulinos en Segunda RFEF anotando uno de los goles de la temporada en el partido del ascenso en Puente Genil. Esta temporada ha disputado 1.486 minutos repartidos en 30 partidos, y ha anotado dos goles. Se va por la puerta grande.

Días después, el pasado lunes, el club anunciaba cuatro bajas más. Y estas si que han sorprendido algo más a la parroquia xerecista. Máyor, Antonio Jesús, Camacho y César no seguirán en el Xerez Deportivo FC la próxima temporada.

José Manuel Camacho es uno de los jugadores que ha disputado más de 100 partidos con la elástica del Xerez Deportivo FC, siendo nombrado portero Zamora el año del ascenso a Tercera División y en la temporada 20/21 donde se consiguió el ascenso a Segunda RFEF. Uno de los capitanes del Xerez se marcha tras una temporada muy complicada, ya que desde enero había estado sin ficha por culpa de una lesión complicada. Camacho ha disputado esta temporada 15 partidos y ha sufrido el revés de una lesión y dos expulsiones. Su etapa en el Xerez se acaba y se marcha siendo una leyenda en este club tras cinco temporadas como xerecista.

Máyor, que formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda RFEF, ha llegado a jugar con la camiseta xerecista un total de 3289 minutos repartidos durante dos temporadas en los que ha anotando un total de 14 goles. Esta temporada ha anotado cuatro goles en 28 partidos. El ‘Soldados de Máyor’ quedará para siempre en la retina del xerecismo.

Se marcha un canterano muy querido por la afición. César, tras formarse en la cantera azulina, regresó a la entidad para competir con Camacho por un puesto en la portería del Xerez Deportivo FC. Tuvo mala suerte con su lesión pero esta temporada ha cuajado 7 partidos como titular y 10 en total. Además, fue titular frente al Leganés en la Copa del Rey. También formó parte de la plantilla del ascenso a Segunda RFEF.

Antonio Jesús finaliza su segunda etapa en el club, al que llegó también hace dos temporadas para comandar la sala de máquinas del equipo disputando un total de 69 partidos. Esta temporada ha disputado 29 partidos y ha sido fundamental en el centro del campo xerecista, tal y como ocurrió la temporada pasada. Su baja ha sido una gran sorpresa.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com