Friday, 12/08/2022

RC Portuense 0-1 Xerez DFC: Una nueva victoria que sigue marcando el camino hacia la Liga

agosto 14, 2021
RC Portuense 0-1 Xerez DFC: Una nueva victoria que sigue marcando el camino hacia la Liga
Comparte

El Xerez Deportivo FC se llevó el Trofeo Ciudad de El Puerto tras vencer (0-1) al RC Portuense con un gol de Antonio Jesús en el primer minuto de juego. Los de Pérez Herrera siguen invictos con tres victorias y dos empates. Un nuevo amistoso con victoria que sigue marcando el camino hacia la primera jornada en Segunda RFEF ante el Córdoba.

El Xerez Deportivo FC jugaba en El Puerto su quinto amistoso de pretemporada y su segundo partido en menos de 24 horas. A una hora bastante calurosa, las 19:00, con el sol en todo lo alto y con 31 grados de temperatura a la hora de inicio. Muchos menos que en Jerez, eso sí. Pérez Herrera alineó al mismo once que jugó la segunda parte en Rota, con una excepción. Brando por Pepe. 

El partido comenzó con emoción y atracción. Porque en el minuto uno llegó el primer gol del partido. En la primera acción de juego y de peligro azulino, de negro en el Cuvillo, llegó el 0-1. Un buen pase de Heredia interior a través del costado izquierdo, lo cazó Darío Guti en línea de fondo, levantó la cabeza, miró atrás, puso el pase y Antonio Jesús con sutileza anotó el primero por debajo del portero local. 0-1.

Una curiosidad sobre la equipación. Algunas calzonas negras no eran marca Umbro. No había suficientes para todos de ese color. Y es por ello que algunas calzones de diversos jugadores aparecían sin marca en la pierna izquierda. Además, la camiseta negra tenía particularidades que la hacían diferente a la camiseta azul de pretemporada, por ejemplo el “Xerez Deportivo” del pecho no aparecía.

A partir del gol, superioridad absoluta con pelota del Xerez. Fran Jiménez, ex de la Lebrijana, probó a César en el minuto 8, pero el portero xerecista atrapó sin problema. A pesar del dominio xerecista, no se estaban produciendo muchas ocasiones de peligro. Hasta el minuto 24 dónde Antonio Jesús estuvo a punto de hacer su doblete de falta directa. El disparo se marchó rozando la escuadra derecha del portero por muy poco.

Tres minutos después, en el 27, volvió a rozar el Xerez el segundo. Darío Guti pisó área por el costado derecho pero el portero local despejó la pelota. Le cayó de nuevo a Darío, la puso atrás de nuevo y Brando la mandó arriba. En el 29 buscó el empate el RC Portuense a la contra por banda izquierda. Cuando el jugador local pisó área, Rifat llegó con todo al corte y evitó la acción de peligro.

Poco más pasó en la recta final de la primera mitad. Pérez Herrera aprovechó el parón de la hidratación para dar nuevas órdenes a sus jugadores, no le estaba gustando las decisiones tomadas alrededor del área rival. En el minuto 43, el Xerez hizo su primer cambio de manera obligada. El canterano Mati se tuvo que retirar antes del descanso tras sufrir un pequeño golpe de calor y en su lugar entró Hugo.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Xerez y con un conjunto azulino que seguía apretando arriba con los dientes afilados. En el minuto 51, Dani Castro vio la primera amarilla del partido por una fuerte patada a destiempo a Antonio Jesús. El Xerez buscaba la puerta, ahora de Lebrón, desde fuera con varios disparos muy desviados. 

Antes del 60, lo intentó Antonio Jesús con una falta directa y el Xerez puso varios centros de peligro. A la hora de partido, Pérez Herrera hizo los 10 cambios esperados. Se retiraron todos excepto Hugo. Y salieron al césped Rafa Albert, Ocaña, Daviti, Galafate, Curro, Goma, Rueda, Ricky, Bello y Máyor. Pepe, Oca y Camacho se quedaron sin jugar.

En el minuto 67 tuvo Ricky el segundo pero Lebrón le sacó una parada impresionante. El disparo del xerecista había sido magnífico desde el pico del área. Los azulinos seguían buscando disparos lejanos desde más allá de la frontal. Goma lo buscó y posteriormente Máyor. Ambos se fueron arriba. Parecía una consigna. 

En el minuto 73, tuvo una nueva ocasión clara el Xerez. Goma filtró una pelota larga que recogió Rueda en carrera. El extremo xerecista la puso perfecta dentro del área pero ni Máyor ni nadie pudieron rematar ese balón. El dominio xerecista, también en la recta final, era absoluto ante un rival de tres categorías por debajo. 

En el minuto 88, el Xerez perdonó el segundo. Tras un error defensivo, Rueda se quedó totalmente sólo en el mano a mano. Buscó el disparo con el exterior pero Lebrón hizo una gran parada para atrapar la pelota y evitar la sentencia. Un minuto después, Bello lanzó una falta a la barrera y el despeje lo atrapó Rueda que disparó fuera aunque estando en fuera de juego. 

https://twitter.com/Xerezmania/status/1426624994247856135

Y así llegó el partido a su fin. El Xerez Deportivo FC se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de El Puerto tras ganar 0-1 con gol de Antonio Jesús en el minuto uno. Los de Pérez Herrera siguen invictos en pretemporada con tres victorias y dos empates. 

https://twitter.com/Xerezmania/status/1426623577214828550

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com