Monday, 08/08/2022

Razvan, en el radar del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23

mayo 19, 2022
Razvan, en el radar del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23
Comparte

Termina la temporada 21/22 y tras unos días de desconexión comenzará la planificación de la temporada 22/23. En ese momento se comenzará a saber de forma oficial las primeras salidas del club. Y poco a poco aparecerán los primeros nombres para que vayan llegando nuevos fichajes a la entidad azulina. El mercado veraniego ya está aquí.

Pero en el fútbol todo se mueve antes de tiempo. Siempre. El mercado está en constante movimiento. Si no, cuando llega el momento, ya te han quitado todos los caramelos, como en el colegio si llegas tarde y era el cumpleaños de un compañero. Por ello el Xerez Deportivo FC, aunque todavía no conoce el presupuesto de la temporada 22/23, ya va dando pasos en el mercado. Sigilosamente.

El radar de la dirección deportiva azulina está en marcha. Ya parpadea. Y uno de los jugadores que está en ese radar, y subrayado en fosforito, es el rumano Razvan. El ex del Montijo se ha despedido del cuadro extremeño esta semana y ya está libre. El Xerez quiere hacerse con sus servicios y según ha podido saber este medio las negociaciones estarían muy avanzadas. Tiene varias ofertas encima de la mesa tras su gran temporada. Pero la oferta xerecista es la que más le llama la atención. Razvan jugó los 90 minutos frente al Xerez en Chapín con 6.000 espectadores en las gradas. Quizás ese factor pueda ser esencial en el deseo del jugador.

Razvan ha militado esta temporada en el Montijo, es lateral izquierdo y tiene 33 años. Ha disputado 30 partidos como titular siendo un fijo en las alineaciones del cuadro extremeño. Y ha anotado cinco goles. Alguno de falta directa gracias al fantástico golpeo de zurda que tiene. Un gran jugador que podría venirle de perlas a la banda defensiva del Xerez Deportivo FC. Un trabajador incansable que ha cuajado una gran temporada en uno de los equipos revelación del campeonato. Y que ha terminado la temporada como el mejor jugador del Montijo, votado por sus aficionados.

Razvan ha militado en equipos como Guijuelo, Marbella o Unionistas de Salamanca. Así que ya sabe lo que significa el fútbol popular, tras vivirlo en Salamanca. En ello tiene experiencia. También militó dos temporadas en el Alcorcón en Segunda División. En Rumanía jugó en varios equipos, aunque el más destacado fue el famoso Steaua de Bucarest, donde ganó una Liga y una Supercopa de Rumanía. Razvan debutó en la Champions League en un partido contra el ND Gorica esloveno. También jugó con las categorías inferiores de la Selección de Rumanía (sub 17, 19 y 21).

Otro de los jugadores que está en el radar del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23 es el delantero jerezano Gonzaga Delage, más conocido como Manin. Ex cantero del Xerez Deportivo FC, con pasado en las canteras de Villarreal y Huesca, y que esta temporada ha militado en las filas del Salamanca UDS en Segunda RFEF. Finalmente el conjunto salmantino ha descendido y Manin está libre para la temporada que viene. Esta temporada ha jugado 12 partidos como titular y ha anotado dos goles, uno de ellos en casa del Unión Adarve, equipo que jugará playoff de ascenso. Conoce Chapín, es de la casa y es jerezano. Un delantero con hambre de gol y muy joven, ya que tiene 22 años y todavía le queda una temporada más como sub 23.

No hemos entrado en el mes de junio y ya empiezan a sonar nombres en el radar del Xerez Deportivo FC. Queda mucho verano por delante y Xerezmanía está atenta a todo. Tic tac.

FOTO: UD Montijo

xerezmania.com