Saturday, 13/08/2022

Raúl Palma, primera baja en el Xerez Deportivo FC

enero 4, 2022
Raúl Palma, primera baja en el Xerez Deportivo FC
Comparte

En la mañana de este pasado lunes 3 de enero, a eso de las 12:00 del mediodía, el Xerez Deportivo FC hizo oficial su primera baja del mercado invernal, de las varias que se vienen en esta movida ventana de traspasos. Raúl Palma ya no es jugador azulino, solamente cuatro meses después de recalar en Jerez. Jugará en el UCAM Murcia de Primera RFEF.

Este pasado lunes, el Xerez Deportivo FC hizo oficial su primera baja del mercado invernal. Una baja que era un secreto a voces. Raúl Palma se marcha. El Xerez DFC ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia para el traspaso del jugador chiclanero al conjunto murciano. No se va gratis. Deja algo de dinero en las arcas de la entidad azulina, que junto a la ficha liberada, le permite afrontar algún fichaje en otra posición con más garantías económicas.

Raúl Palma jugará en Primera RFEF. El mediocentro jugará la segunda parte de la temporada con la camiseta del UCAM Murcia, que marcha decimosexto en su grupo, en puestos de descenso. El chiclanero volverá a jugar en Murcia después de su lesión, casualmente.

El paso de Raúl Palma por el Xerez Deportivo FC, de tan sólo cuatro meses, realmente ha sido una decepción. Un jugador que ni siquiera dio rueda de prensa de presentación, que no ha dado una sola entrevista en estos meses y que no ha tenido una sola muestra de cariño hacia la afición xerecista. La única muestra ha sido una carta de despedida, publicada por el Club, no por él, escueta y corta.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1478067434355634179

Cuando llegó a Jerez, en agosto, las expectativas que se crearon alrededor de su figura fueron muy grandes. Cuatro meses después, ni se ha acercado a ellas. Un paso sin pena ni gloria de Raúl Palma por el Xerez Deportivo FC.

Raúl Palma se marcha del Xerez Deportivo FC con 10 partidos disputados, todos ellos de titular. Y con 893 minutos como azulino a sus espaldas. Su rendimiento no fue malo sobre el césped, pero ni mucho menos fue acorde a su calidad ni a las expectativas creadas tras su llegada. Además, en las primeras jornadas, tapó el crecimiento de Curro Rivelott, jugador que ha terminado mereciendo más minutos que él en esa posición. El último partido de Palma con la camiseta del Xerez Deportivo FC fue el 7 de noviembre, en la décima jornada frente al Cádiz B. Luego cayó lesionado y no ha vuelto a jugar. Una recuperación lenta y que casualmente termina poco antes de su marcha. Las casualidades de la vida…

El Xerez Deportivo FC ya busca varios refuerzos invernales tras lo generado con el traspaso de Raúl Palma. La del chiclanero ha sido la primera baja oficial en la entidad azulina, pero habrá más. La segunda baja también está hecha y es la de Daviti. El jugador cedido por el Granada ya no es jugador del Xerez Deportivo FC. El propio Daviti, en sus redes sociales, publicaba que en pocos días se marcha a Polonia.

xerezmania.com