Monday, 15/08/2022

Mucha fuerza, don Ramón Molina

enero 28, 2022
Mucha fuerza, don Ramón Molina
Comparte

Don Ramón, no sabes cuánto ha aprendido el xerecismo de ti. No eres consciente de cuánto hemos aprendido a tu vera para identificar y plantar cara a los golfos y sinvergüenzas que se han cachondeado de Jerez y de nuestro Xerez CD.  No eres consciente de cuánto supones en nuestra vida aunque no te lo digamos, ni reconozcamos, tantas veces como te mereces.

Don Ramón Molina Barrios, historiador, socio, accionista, escritor y durante muchos años colaborador de XEREZMANÍA, Canal Sur, Cadena Cope -y el que lo llamara- es, en mi opinión, el xerecista más cabal de nuestra vida. Valiente, honrado, sincero, didáctico, conciliador y justo que nos ha enseñado que “es normal ser así” si se te “ponen los pelos de punta cuando aparece en el túnel de vestuarios, esos futbolistas con los colores azules y blancos de tu Jerez”.

Un señor que pagaba su carnet y compraba los domingos dos entradas, para el que no tuviera. Un señor que ponía dinero en silencio cuando los sinvergüenzas no pagaban. Un señor que plantó cara a los golfos que vinieron, cuando  veía que estaban robando y que parte de la prensa local los protegía: “En Jerez no somos tontos. Si os queréis ir, marcharos. Haremos una auditoría y no pasa nada si os vais”, gentuza. Eso de gentuza es mío. Algún día hablaré de cómo se protegían a los sinvergüenzas en Jerez y quiénes y por qué. No se me ha olvidado.

Ramón Molina, Rafael Maraver, Juan Bellido, Carlos Duran, Jose Antonio Lechuga, Gonzalo Galera, José Antonio Luna, Manuel Cazalla, Juan Carlos González,  David Zarco, Manolo Morales, Ángel Revaliente… Tertulia Xerecista… y muchos más, fuimos el ejército de Pancho Villa contra la chusma que ensució nuestra ciudad y, sobre todo, su fútbol.

Hoy que estás en el hospital; ahora que necesitas el oxígeno que nos has dado a los muchos que hemos aprendido a tu vera, solo decirte que te admiramos y que te queremos, don Ramón. Que empujamos desde nuestro corazón, y con nuestras oraciones, en tu lucha por la vida. No nos dejes, amigo, te necesitamos.

Fuerza Ramón Molina.

(Por David Gallardo)

xerezmania.com