Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

Rally Ciudad de Jerez

noviembre 25, 2022
Rally Ciudad de Jerez
Comparte

A partir de este viernes se disputará el X Rally Ciudad de Jerez, organizado por el Real Automóvil Club de Jerez.

La prueba recorrerá Jerez y las carreteras de localidades cercanas como Ubrique, San José del Valle y Algar.

El viernes, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el primer tramo cronometrado del rally en un trazado con chicanes portátiles que se instalarán en la pista.

Los participantes y con intervalo de un minuto al resto de coches, darán tres vueltas al circuito (con chicanes incluidas).

El sábado por la mañana, los participantes disputarán, con dos pasadas, los tramos de San José del Valle y La Calderona. El primer tramo nace a las afueras de San José del Valle, camino de Alcalá de los Gazules.

Son 9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

El segundo tramo de La Calderona es mucho más exigente que el primero. Es un ascenso continuado por la A-2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho. Son 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única. Habrá una parada técnica en la propia localidad de San José del Valle entre pasada y pasada de los dos tramos.

Por la tarde habrá otros dos tramos. El primero, entre Ubrique y Puerto de Gáliz de casi 23 kilómetros y el segundo, desde Algar hasta Arcos en una bajada continuada.

Varios equipos que disputan el Campeonato de España en 2022 participarán en esta prueba del Rally de Jerez, uniéndose de esta manera a la mayoría de los participantes del Campeonato de Andalucía de Rallys de Asfalto.

xerezmania.com