Wednesday, 10/08/2022

Rai Rosa, técnico del CD Coria, tras empatarle al Xerez Deportivo FC en Chapín: “Estábamos muy cómodos en el campo”

abril 4, 2022
Rai Rosa, técnico del CD Coria, tras empatarle al Xerez Deportivo FC en Chapín: “Estábamos muy cómodos en el campo”
Comparte

Rai Rosa Nieto, técnico del CD Coria, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el empate de su equipo frente al Xerez Deportivo FC (1-1).

Valoración del empate

“Para nosotros es un buen punto porque veníamos a un campo muy complicado y en una dinámica muy negativa. En la primera parte hemos estado bastante bien. Le hemos quitado la pelota en bastantes momentos al Xerez. Y creo que ahí es cuando más cómodos nos hemos encontrado. Nos hemos puesto 0-1 y es verdad que no ha habido muchas ocasiones por ambos bandos. Y en la segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir. Y que teníamos que aguantar esos primeros minutos. Ese primer arreón de ellos. Pero nos han empatado. Creo que con los cambios nos hemos hecho más fuertes por dentro. Y a la contra hemos tenido muchas opciones de correr. Creo que hemos tenido una o dos claras. Pero el resultado ha sido justo porque ellos aunque nos han apretado, no ha habido muchas ocasiones”.

¿Cuál ha sido la clave para sacar al Xerez del partido en la primera mitad?

“Tener la pelota. Nosotros somos un equipo que nos gusta tener la pelota en este tipo de campos porque tenemos buenos peloteros. Y ellos ahí se sentían incómodos y se han puesto un poco nerviosos. Y el gol venía precedido de dos o tres ocasiones nuestras. Estábamos muy cómodos en el campo. Luego en la segunda parte con segundas jugadas y juego directo ellos lo hacen muy bien, con esa presión alta. Hemos intentado tener la pelota pero ha sido complicado. Y ahí ha venido el 1-1. Pero estoy muy satisfecho porque veníamos de varias derrotas consecutivas”.

¿Te esperabas este guión de partido?

“Sí. Sabíamos que el Xerez podía empezar muy fuerte como suele empezar aquí en casa. Y creo que con nuestra posesión de balón lo hemos reducido mucho. Y hemos tenido la suerte de marcar el gol. Partido muy igualado”.

FOTO. Manuel García

xerezmania.com