Monday, 08/08/2022

Rai Rosa, técnico del CD Coria: “Estoy convencido que el Xerez Deportivo FC va a estar arriba”

noviembre 15, 2021
Rai Rosa, técnico del CD Coria: “Estoy convencido que el Xerez Deportivo FC va a estar arriba”
Comparte

Raimundo Rosa Nieto, técnico del CD Coria, atendió a los medios locales y a Xerezmanía en la sala de prensa del Municipal La Isla tras la victoria de su equipo (2-1) ante el Xerez Deportivo FC.

Valoración del partido

“Estoy muy contento porque una victoria muy importante ante un grandísimo rival. Qué creo que lo ha demostrado. Hemos sido superiores en la primera mitad y hemos tenido ese acierto de cara a gol. Y hemos metido un 2-0 en 20 minutos. Pero en el descanso sabíamos que el 2-0 para nosotros es engañoso y más con los antecedentes que tenemos, como el día de Ceuta que nos empataron a dos. Y el otro día nos remontaron el 0-1 en Vélez. Habíamos hablado de salir en la segunda mitad con una marchita más pero ha sido al revés. Ellos han dado un pasito hacia adelante, han cambiado a línea de tres y han metido muchísima altura, y han acumulado mucha gente de tres cuartos hacia adelante. Y hemos sufrido muchísimo. Pero hemos tirado del otro fútbol que quizás es lo que nos ha faltado en otros partidos. Su peligro venía siempre en saque de banda. Muy contento porque hemos aprendido a sufrir. Son tres puntos muy importantes ante un equipo, se lo he dicho al entrenador, que estoy convencido que va a estar arriba. Porque tiene muy buenos jugadores”.

21 puntos menos para la salvación

“Sí. Está todo muy igualado si vemos la clasificación y eso le da más mérito a la victoria de hoy. Tenemos 21 puntos y eso ya no nos lo quita nadie. Y a pensar en el Cádiz B que para nosotros es otra final. Siempre digo que es muy difícil ganar en esta categoría y ni yendo con dos goles de diferencia estás tranquilo. Muy orgullo del trabajo del equipo”.

Dijiste en la previa que el Xerez Deportivo FC es uno de los equipos que mejor fútbol hace y ahora has dicho que estará arriba. ¿Te esperabas más del Xerez en la primera parte?

“Estoy convencido desde el inicio de temporada cuando vas viendo a los equipos. Son un grupo con muy buenas individualidades y que por dentro combinan muy bien y te hacen bastante daño. Y por fuera tienen jugadores muy desequilibrares. Creo que en la primera parte les hemos sorprendido. Hemos salido muy intensos sin balón. El primer gol ha sido tras un robo. Nos hemos puesto con un 2-0 pero sabíamos que íbamos a sufrir y así ha sido”.

El Xerez Deportivo FC se queja mucho del arbitraje

“Hoy es curioso porque yo he visto a jugadores de los dos lados con sangre. Creo que han sido dos jugadores por cada bando. Tendré que ver las imágenes. Es lógico. Ellos venían de tres derrotas consecutivas y querían cortar la racha aquí. Es lógico que al árbitro le protesten. Y sobre el descuento, nosotros, debido a lo que estábamos sufriendo hemos hecho nuestro partido, que es lo que nos hizo el otro día el Vélez”.

FOTO. CD Coria

xerezmania.com