Wednesday, 12/05/2021

Rafael Coca: “Para solicitar las subvenciones tienes que estar al día con la Seguridad Social”

marzo 22, 2021
Rafael Coca: “Para solicitar las subvenciones tienes que estar al día con la Seguridad Social”
Comparte

Rafael Coca, Presidente del Xerez Deportivo FC, junto a Tomás Villena, comparecieron en la sala de prensa de Chapín en la mañana de este miércoles para dar una rueda de prensa explicativa sobre las nuevas medidas económicas a tomar para paliar las pérdidas de la entidad. Tomó la palabra Rafael Coca para explicar una de las principales medidas, la de ‘anticipa tu carnet de socio’: “La campaña que presentamos hoy se llama ‘anticipa tu carnet de socio, tu club te necesita tanto como tú a el’  y consiste en realizar un anticipo del pago del carnet de socio de las dos próximas temporadas que se descontará del importe en ambos años. Es decir, se puede aportar 100 euros para el carnet de Tribuna, Preferencia serían 80 euros y Fondo Sur 60. En el primer año, se descontaría 50 euros del carnet a los de Tribuna, 40 euros a los de Preferencia y 30 euros a los de Fondo Sur. Al segundo año, lo mismo. Eso sería un descuento del carnet de las dos próximas campañas, porque todavía es imposible saber realmente el precio del carnet. Al mismo tiempo, de regalo se llevarían cuatro entradas para partidos oficiales en cada una de las dos temporadas. Salvo días del Club”.

Rafael Coca continuaba explicando dicha campaña: “Esta promoción solamente es para categoría de adulto. No se puede aportar más de esa cantidad a esa campaña. Si algún socio decide cambiar de grada en estos años, se le respeta su abono, y se le descuenta su parte correspondiente. Esta campaña es una de las medidas que la Directiva quiere adoptar para paliar un poco la situación económica. A parte, más adelante, iremos mostrando las próximas campañas que vamos a hacer con otras medidas, que tanto con los peñistas como con antiguos directivos, nos han hecho llegar. Hay muchas iniciativas, ya lo destacamos en la Asamblea. La cuota mensual voluntaria, las entradas virtuales de los partidos, los desplazamientos virtuales y la búsqueda de patrocinadores. Eso por parte de las peñas. La propuesta por parte de la directiva es la de la placa de socio protector por un importe de 150 euros, la campaña que acabo de anunciar de anticipar el carnet de socio, reservarnos el derecho a medios días del Club en lo que queda de temporada y el ‘Bono Spencer’ que es el anticipo de 500 euros reembolsables en los próximos cuatro años”.

Rafael Coca también comentó la crítica de que el Club siempre apela al socio: “La Directiva no apela a que el socio tenga que dar dinero. El socio es dueño del Club. Si esto fuera una SAD, pues el dueño tendría que estar capitalizando al Club. Nosotros no tenemos esa capitalización. ¿Quiénes son los dueños? Los socios. A quién se lo voy a pedir. No puedo pedírselo a otro que no sea el socio. A parte de eso, decirle a los socios que se queden tranquilos, porque esta Junta Directiva trabaja más de lo que muchos se creen en buscar soluciones a la crisis económica”.

El Presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, también enumeró todas las subvenciones que el Club azulino ha solicitado, que son diez, y afirmó que “para solicitar estas subvenciones tienes que estar al día con los pagos con la Seguridad Social, etc…”. “No os podéis imaginar el papeleo que tiene solicitar dichas subvenciones”. También se ha solicitado una ayuda a la Diputación de Cádiz, propuesta por el Xerez DFC, acompañados de Conil, Rota o Los Barrios. “Los socios deben de entender que esta situación la tenemos que revertir nosotros mismos, no va a venir nadie a revertirnos esta situación económica. Por desgracia o por suerte, este Club tiene unos valores”.

En el turno de preguntas, una de ellas fue cuánto dinero se había recaudado con la aportación voluntaria en el partido frente al Conil, y la respuesta fue unos 900 euros: “No es mucho, pero se agradece”. “Una derrama tampoco podemos pedir. No puedo pedirle a todos los socios un dinero obligatorio. Cada uno tiene una situación económica distinta. Yo apelo a los socios que puedan”. Otra de las medidas habladas en la Asamblea fue la de los derechos televisivos: “Justo esta tarde tengo una reunión para tratar ese tema. Trataremos de buscar recursos y medios económicos por donde sea. Será de cara a la segunda fase. En la primera fase los ingresos han entrado vía faldones de patrocinadores. Esperemos en la segunda fase rascar algo más de la tele”.

xerezmania.com