Thursday, 29/09/2022

Rafa Salama se marcha del Xerez Deportivo FC

Rafa Salama se marcha del Xerez Deportivo FC
Comparte

El futbolista madrileño, recién firmado este verano, se marcha al Rayo Majadahonda sin debutar oficialmente como xerecista

Sin pena ni gloria. Así puede definirse el paso de Rafa Salama por el Xerez Deportivo FC. Firmó por el cuadro azulino en este mismo mercado y se marcha a un equipo de superior categoría antes del comienzo de Liga, en una maniobra donde el club entiende que se han pisoteado sus valores.

Casi las 21:00 del pasado lunes, y tras varias semanas de culebrón, en un caso que parecía que no acababa nunca, el club anunciaba la marcha de Rafa Salama con este comunicado: “Desde el Xerez Deportivo F.C. se comunica que el jugador Rafa Salama, ejerciendo la cláusula indemnizatoria que recogía su contrato, ha decido rescindir unilateralmente la vinculación que mantenía con nuestra entidad. Desde el Club lamentamos dicha circunstancia en cuanto a los tiempos y las formas en los que se ha producido la mencionada resolución, procediendo a su baja federativa en tiempo y forma”.

Como bien afirmó Juan Carlos Ramírez, el futbolista madrileño tenía una cláusula para poder salir tras haber firmado en este mismo mercado. El club entiende que el jugador se ha reído del club y ha pisoteado los valores del mismo. Finalmente se ha pagado esa cláusula y Rafa Salama se ha marchado al Rayo Majadahonda, que es al lugar donde desde un principio quería ir, antes de firmar por el Xerez, como bien han demostrado los hechos acontecidos.

El club también lamenta esta marcha en cuanto a los tiempos y las formas, y es que en la directiva azulina están muy mosqueados, aunque su comunicado haya sido impoluto y digno de un club con valores. También estaba fastidiado Pérez Herrera, como bien afirmaba en la rueda de prensa post partido frente al Jerez Industrial. Sobre todo por el poco tiempo de reacción.

Rafa Salama se marcha del Xerez Deportivo FC con 255 minutos disputados en pretemporada, sin haber debutado en Liga, en la misma semana de competición y con la Primera Federación ya iniciada. Jugará en un equipo de superior categoría y con el entrenador que tenía en el Unión Adarve. Y esa razón de marcha la entiende todo el mundo. Las formas ya son otra cosa.

Llegó Rafa Parejo hace una semana y se cubrió la única ficha, en este caso sub23, que quedaba libre. Pero ahora se abre un nuevo escenario en el Xerez Deportivo FC tras la marcha de Rafa Salama. Queda una ficha senior libre y la baja de Alberto Durán será más larga de lo previsto. ¿Irá el Xerez a por un defensa en el mercado? Ya afirmó Juan Carlos Ramírez que si esto se daba como finalmente ha ocurrido buscarían un ‘4’. ¿Podría ser Josete ese 4? El ex central del UCAM Murcia ha estado entrenando con el equipo por petición expresa suya. Pérez Herrera ya afirmó que sin duda lo quiere. Si el jugador también quiere y no pide una gran cantidad respecto a sus salario, podría ser una posibilidad que tras los últimos acontecimientos se ve más posible que hace una semana. El jueves cierra el mercado pero para firmar a Josete habría más tiempo.

FOTO. Teresa Salas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com