Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

Rabat quiere el doble de carreras en ESBK

noviembre 2, 2022
Rabat quiere el doble de carreras en ESBK
Comparte

El exmundialista Tito Rabat se ha proclamado este año campeón de España de Superbike, en un certamen que cada año pasa por el Circuito de Jerez y que le encanta, pero para el que pide doblar las pruebas: de siete pasar a catorce.

Rabat indica en una entrevista a la Real Federación Española de Motociclismo que ganar el campeonato le ha supuesto “un respiro. Mucha satisfacción porque hay muchas cosas importantes, pero poder irte a dormir satisfecho es lo más. En todas las pistas hemos rodado más rápido que el año pasado con la Superbike y para mí significa ver que aun mejoro, que estoy al 300% y pasar un buen rato haciendo lo que te gusta no tiene precio”.

Después de correr al máximo nivel en los mejores campeonatos internacionales, 125cc, Moto2, MotoGP, SBK… asegura que “cada vez hay más chavales nuevos, con muchas ganas, muy preparados… cuando empecé yo no había tanto nivel como hay ahora en todos los Campeonatos. Los equipos saben cómo sacar lo mejor de las motos pero el piloto tiene mucho que decir. No por correr en el Campeonato de España vas para atrás, al contrario. Tienes la opción de luchar con chavales que van a darlo todo y eso te hace ser mejor piloto a ti”.

Después de haber corrido el Mundial de Superbike, afirma que “a veces más vale ser cabeza de ratón que cola de león porque en SBK hay muchos pilotos, mucho nivel y no hay espacio para tanta gente buena. Yo fui a SBK con un equipo privado, con una moto que no estaba bien preparada y así es imposible hacerlo bien. Este año, en muchas carreras, hemos girado mucho más rápido que el año pasado en el Mundial. Este fin de semana hice medio segundo más rápido que en SBK. La moto del Campeonato de España es inferior a la del Mundial pero está puesta a punto. A veces es mejor dar un paso atrás que dos para delante en malas condiciones. Yo estoy muy agradecido por haber estado en el ESBK”.

En el Campeonato de España de Superbike conviven pilotos con mucha experiencia y las nuevas generaciones que empiezan a coger ritmo en los circuitos grandes gracias a las categorías de Moto4 y PreMoto3. “Esto me parece muy bien porque los pilotos pequeños pueden ver a los veteranos como yo y no ven tan lejos su objetivo. Yo cuando corría en el Campeonato de España y veía a los del Mundial de MotoGP me creía que eran dios. Pero aquí pueden ver que somos de carne y hueso también. Es importante que el piloto crea en sí mismo, hay mucha presión, son chavales pequeños incluso con 20 años todavía lo son… es importante confiar en ti. Hay mucha gente que dice cosas sin saber y ser un chaval y ver a un piloto experimentado haciendo lo que hace, les puede ayudar”.

A Rabat, le parece “apasionante que haya guerra de neumáticos, guerra de marcas, que vengan pilotos de fuera, que se retransmita cada vez más, pero lo que mejoraría es que solo hay siete carreras. Tendrían que haber mínimo catorce”.

Foto: Iván Terrón (RFME)

xerezmania.com