Advertisement
Wednesday, 07/12/2022

Querer y no poder

octubre 2, 2022
Querer y no poder
Comparte

El Xerez suma su tercer empate consecutivo dando una buena imagen en Chapín ante el filial del Betis (1-1). Los de Pérez Herrera vuelven a caer a la posición de colista, aunque se encuentran a solo dos puntos de la salvación. José Ramón, el mejor del partido, anotó el tanto xerecista.

El entrenador del Xerez, José Manuel Pérez Herrera, apostó por el trebujenero del filial Álvaro Rosado para sustituir en el centro de la defensa a Oca; y se decidió por Bello en lugar de Carri en el otro cambio introducido respecto al once que empató en Lepe.

El primer intento de los locales fue un disparo tímido de José Ramón, sin apuros para el portero bético (m.8).

El partido empezó a menearse y tras un acercamiento del Betis que despejó la defensa con Quesada fuera del marco (m.9), el Xerez tuvo el gol en el punto de mira.

El chipionero Ricky corrió su banda y la puso rasa en el corazón del área, sin que Gianluca Simeone, solo en el segundo palo, pudiera conectar con el balón (m.10). 

A partir del ecuador del primer tiempo, el Xerez le metió más agresividad al encuentro en un intento por imponer los galones de la veteranía ante un grupo de prometedores futbolistas pero, a fin de cuentas, chavales.

Sergio Martínez robó un balón atrás para que José Ramón subiera rápidamente en conducción y cediera a la izquierda a Simeone, que se encontró con Vieites (m.32). El final de la jugada era fuera de juego, pero estuvo bien llevada.

Encarando la recta final, Cantarero chutó desviado en una penetración peligrosa de los béticos (m.35).

Dos minutos después, un cañonazo de Bello a servicio de Simeone lo repelió Vieites. La grada lamentó lo cerca que estuvo el gol.

El “goooool, uyyyy” llegó de nuevo tras un centro de Baeza que peinó fuera por poco Simeone (m.41).

El Xerez mereció irse al descanso con ventaja en el marcador: por insistencia, empuje y ocasiones.

Tras la reanudación, el conjunto de Pérez Herrera fue el que dispuso de una opción, en una combinación entre Bello y José Ramón que rechazó un defensa (m.48).

No habían pasado ni diez minutos de la segunda mitad cuando el Xerez ya se veía con cuatro tarjetas amarillas, con lo que era necesario soltar lastre para no arriesgarse con alguna expulsión.

Y llegó el gol bético. Quesada falló al despejar un balón, que le cayó a Ortiz sirviendo a Morillo, quien para marcar aprovechó la descolocación de una defensa azulina que estaba en fase de salida.

Dos minutos más tarde y antes de que la losa del gol en contra minara la moral, José Ramón apretó los dientes para arreglar el entuerto y devolver las tablas al electrónico. Segundo gol de la temporada y primero en casa.

Pérez Herrera movió el banquillo para refrescar el once y, asimismo, guardarse de las tarjetas. El brasileño Salles entró como ariete y Carri y Aguado saltaron al mediocampo.

Una combinación ágil de los tres recién entrados propició un último pase a José Ramón, que chutó fuera (m.73).

A falta de siete minutos, Aguado cedió atrás en una subida de Rasines, que disparó rozando el larguero.

De nuevo José Ramón, el más activo del Xerez, lo intentó por la izquierda, pero la defensa mandó a córner (m.86). Tras esta jugada abandonó el campo el extremo azulino, fundido por el esfuerzo.

En el tiempo añadido, Vieites realizó un paradón a cabezazo de Parejo a la salida de un córner. Debió ser el merecido 2-1, pero el fútbol…

La afición despidió con aplausos al Xerez, que pese a mejorar respecto a partidos anteriores sigue sin ganar y vuelve a la posición de colista. Tres puntos en cinco partidos es un pobre bagaje.

Ficha técnica: 

1 – Xerez Deportivo: Quesada; Rasines, Álvaro, Sergio Martínez, Ricky (Razvan, m.82); Parejo, Joao Paulo; José Ramón (Hugo, m.87), Baeza (Aguado, m.66), Bello (Carri, m.66); y Simeone (Salles, m.66).

1 – Betis Deportivo: Vieites; Vázquez, Visus, Félix, Pleguezuelo; Enrique (Tassembedo, m.65), Juanjo, Marchena (Pérez, m.46); Cantarero (Busto, m.83), Lara (Ortiz, m.46) y Marcos (Morillo, m.46).

Árbitro: Fernández Cintas (comité almeriense). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bello, Baeza, Joao Paulo, Parejo, Martínez y Salles y a los visitantes Visus, Morillo y Vieites. También amonestó a un miembro del banquillo del Xerez.

Goles: 0-1. Minuto 57. Morillo. 1-1. Minuto 59. José Ramón.

Incidencias: Partido de la jornada 5 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín ante 3.350 espectadores.

xerezmania.com