Wednesday, 08/12/2021

Puente Genil ya no tendrá cierre perimetral el domingo cuando tenga que medirse al Xerez DFC

mayo 7, 2021
Puente Genil ya no tendrá cierre perimetral el domingo cuando tenga que medirse al Xerez DFC
Comparte

Con las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía y anunciadas por Juanma Moreno en la tarde noche de este pasado 6 de mayo, y con el fin del Estado de Alarma, el municipio cordobés de Puente Genil ya no tendrá cierre perimetral a partir de las 00:00 de este domingo 9 de mayo. Se podrá viajar con libertad desde Jerez de la Frontera y viceversa.

Informaba José Manuel Cabezas, periodista de Puente Genil, que el cierre perimetral de Puente Genil acabará en la madrugada del sábado al domingo al decaer el Estado de Alarma y con la incidencia acumulada actual junto a las medidas anunciadas por Juanma Moreno.

Puente Genil actualmente tiene 574 casos por cada 100.000 habitantes y la Junta de Andalucía decretó su cierre perimetral este pasado 6 de mayo. Pero pocas horas después, Juanma Moreno anunció las nuevas medidas que comenzarán con el fin del Estado de Alarma en España. Es decir, en la madrugada del sábado al domingo. Esas nuevas medidas serán reflejadas en el Boja de este jueves 7 de mayo de 2021, dictan que para cerrar un municipio perimetralmente, éste tiene que tener una incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los municipios que tengan más de 5.000 habitantes de población. Antes estaba impuesto a partir de 500 casos. Como la incidencia en Puente Genil está ahora mismo en 574, su cierre perimetral se levantará en la noche del sábado al domingo.

De esta manera, los aficionados del Xerez Deportivo FC que lo deseen podrán viajar sin problema a echar el día en Puente Genil. El único problema aparece en cuanto a los espectadores permitidos para entrar al recinto del Manuel Polinario. Puente Genil sigue en nivel 3 y solamente podrán entrar 400 espectadores el domingo. Habrá que estar atentos si todas esas entradas son para abonados o el Salerm puede facilitar alguna entrada para la entidad xerecista. Por otra parte, el domingo se prevé lluvia en Puente Genil y la mayoría del Polinario no está cubierto.

xerezmania.com