Saturday, 13/08/2022

Primera victoria del Xerez B en la fase de ascenso (2-4)

marzo 8, 2022
Primera victoria del Xerez B en la fase de ascenso (2-4)
Comparte

El Xerez B sumó el primer triunfo de la fase de ascenso en su visita al Recreativo Portuense. Los de Francis, que lograron adelantarse en el marcador en dos ocasiones, vieron cómo su rival igualaba la contienda, pero en el descuento los goles de Ricky Castro y Juan Chaves daban tres puntos de oro al filial que da un importante paso en su lucha para clasificarse al playoff.

Comenzó muy activo el conjunto azulino. Tras un primer aviso de Mariscal, era Alvarado quien inauguraba el marcador con un auténtico golazo de falta directa a los 7 minutos de partido. Pese a ello, la alegría no duró mucho ya que Macías hacía el 1-1 pasado el primer cuarto de hora.

El vendaval ofensivo no cesaba y a los 25 minutos, Juan Chaves ponía nuevamente por delante al Xerez B. Cinco minutos después, Pepe Rincón superaba al meta local con una bonita vaselina, pero el gol quedaba invalidado por fuera de juego. Tras unos minutos de acoso, el cuadro portuense volvía a asomarse con peligro sobre la meta defendida por Rafa Albert. Álvaro sacaba bajo palos el gol del empate a los 33 minutos, pero tres minutos después, Cristian no perdonaba y firmaba el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido bajó de ritmo y aunque ambos gozaron de ocasiones claras, no fue hasta el tiempo añadido cuando el conjunto de Francis, que jugaba con 10 por la expulsión de Pepe Rincón, selló su victoria, primero con un gol de Ricky Castro y finalmente con otro de Juan Chaves.  

Tras la tercera jornada de la fase de ascenso en la Primera Andaluza gaditana, el Xerez B se mantiene tercero con 41 puntos, seis sobre el quinto, que estaría fuera del playoff.

Foto e información: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com