Tuesday, 24/05/2022

Primera victoria del Balonmano Jerez en la fase de ascenso (38-32)

marzo 28, 2022
Primera victoria del Balonmano Jerez en la fase de ascenso (38-32)
Comparte

Victoria del Tasquita Aladro BM Jerez FC contra el Indians Pozoblanco en el segundo partido de la liga de ascenso. Gran encuentro del equipo de Jaime Lorente, disputado en el palacio de deportes de Chapín, que pudo imponer su ritmo desde el minuto 1 hasta el 60.

Comenzó el partido el equipo de Pozoblanco con una defensa muy abierta que supo aprovechar el equipo jerezano con la movilidad de su primera línea para abrir hueco en el marcador. Un hueco que, a la postre, se mantendría hasta el pitido final. La primera parte fue vertiginosa, no había tiempo para parpadear. Ataques rapidísimos por parte de los dos equipos que así se reflejó en el marcador al descanso. 20-16 que bien podía ser el marcador del final del partido.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros con Rafa, Gonzalo y Juan anotando goles y Pozoblanco encontrándose con una defensa sólida del Tasquita de Aladro. La diferencia de goles oscilaba entre 3 y 4 goles a favor del equipo jerezano hasta que Jaime Lorente hizo un cambio clave en la portería. Pucela, cuajando un buen partido, le dejó su sitio a Miguel con el propósito de que éste encadenara dos o tres paradas consecutivas. Y no fueron dos, ni tres , ni cuatro. Fueron una cadena de paradas que sacaron totalmente a Pozoblanco del partido. Para colmo, volvió a salir Pucela para parar un 7 metros al cordobés que, en ese momento llevaba 7/7 de lanzamientos en esa distancia.

Últimos minutos plácidos para un Tasquita de Aladro BM Xerez F.C que, por trabajo e ilusión, se merecía una victoria de este calibre con un marcador final de 38-32. Mención especial a la afición que se desplazó al Palacio de deportes de Chapín y metió el primer gol del equipo.

xerezmania.com