Thursday, 28/10/2021

Primera Liga Andaluza, en la historia de Jerez Natación Master

junio 28, 2021
Primera Liga Andaluza, en la historia de Jerez Natación Master
Comparte

El veterano nadador Pepe Quintana bate récords de Andalucía en 50 y 200 braza e impulsa a los jerezanos al título andaluz de la regularidad.

Histórica competición la disputada en el club Nazaret tras más de 20 años después, y que sirvió para confirmar el gran momento de forma que atraviesa Jerez Natación Máster. 

Y justo en el momento clave de la temporada. Apenas a dos semanas del nacional de Valencia, el equipo jerezano compitió con frescura y mucha intención y venció en la última jornada de liga que organiza la Federación Andaluza de Natación ante un Inacua Málaga que será segundo y que lejos quedó de la puntuación jerezana en este último episodio. 

De esta manera, y con un Pepe Quintana en estado de gracia, los de Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal dosificaron la maquinaria para lograr el objetivo cuanto antes. El equipo tiene dos semanas por delante para preparar los campeonatos de España, pero lo hará con una hoja de servicios ejemplar a nivel territorial. 

Desde 2016, Jerez Natación Máster ha logrado 5 títulos de Campeones de Andalucía, pero nunca habían podido asaltar la liga regular, potenciada este año por la pandemia y con subsedes por ciudades. Sin duda la clave para que los de la Laguillo se hicieran fuertes en este torneo. 

Los nadadores de nuestra Ciudad celebraron en la misma piscina el primer puesto matemático, en un acto en el que hubo representación municipal y del Director del Club Nazaret, Alejandro Villagrán. 

Próxima y última cita del verano, los Campeonatos de España Master en Sedaví (Valencia). Allí defenderá el título de CAMPEONES de la RFEN el club jerezano. 

xerezmania.com