Thursday, 28/10/2021

Primera derrota del Xerez B en la fase de ascenso (1-3)

abril 25, 2021
Primera derrota del Xerez B en la fase de ascenso (1-3)
Comparte

El Xerez B perdió su primer partido de la fase de ascenso a División de Honor tras caer derrotado en La Granja por 1-3 frente al Tesorillo. Todos los goles cayeron en la primera mitad. El filial xerecistas pierde el liderato que lo coge el Jerez Industrial.

El Xerez B de Francis afrontaba su tercer partido de la fase de ascenso con grandes novedades en el once. El segundo en casa. Basto y Beni volvían a ser de la partida para el filial xerecista. En el minuto 2 tuvo una gran ocasión Juanjo ante el portero que no consiguió convertir. Pero un minuto después, el Tesorillo se adelantó en el marcador. Los amarillos anotaban el 0-1 con un golazo desde la esquina del área por la escuadra contraria. El partido no empezaba nada bien para los intereses azulinos.

En el minuto 8, otro disparo lejano del Tesorillo salió rozando el travesaño. Poco después, el Xerez B volvió a intentarlo por bandas. Primero Beni por la izquierda y posteriormente Pepito por la derecho. El dominio de la pelota y de los tiempos era totalmente azulino.

El partido se jugaba constantemente en el campo del Tesorillo. El dominio era azulino. Absoluto. Los amarillos tampoco eran capaces de sacar la pelota. Pero no estaban mal ordenados atrás con 6 jugadores atrás y el Xerez B no era capaz de encontrar el camino hacia el gol.

Pero en el minuto 23 llegó por fin el gol del empate, más que merecido. Juanjo remató de cabeza en el segundo palo totalmente sólo tras un maravilloso centro de Beni. 1-1 que se veía venir y tarde o temprano tenía que producirse. Quedaba mucho y los de Francis seguían insistiendo arriba con pelota.

Pero el partido quería ser una locura. En una perdida azulina atrás, el Tesorillo montó una contra que terminó con un gran remate y para dentro. 1-2 dos minutos después del empate. Los azulinos injustamente volvían a colocarse uno abajo.

Tuvo Juli el gol del empate en el minuto 29 tras un gran remate de cabeza tras un córner. El portero amarillo sacó una gran parada para evitar el segundo tanto azulino. Estaba siendo un partido muy atractivo con numerosas ocasiones de peligro. El Tesorillo buscaba las contras y los espacios que el filial xerecista estaba dejando atrás.

Pero la suerte no estaba del lado azulino. En el minuto 32 llegó el tercer gol del Tesorillo. La pelota quedó muerta en el centro del campo, Borja Villegas estaba demasiado adelantado y un magnífico disparo terminó con el 1-3. Un auténtico golazo desde el centro del campo. Impecable. El Tesorillo estaba aprovechando errores y sacando oro de todo ello con tres golazos.

Los minutos finales de la primera parte se pudo ver a un Xerez B mucho más perdido y tocado por el duro resultado en contra. No había jugado mal pero el resultado comenzaba a pesar. Al descanso se llegó con ese 1-3.

La segunda mitad comenzó con un Xerez B intenso en ataque, con el dominio de la pelota y con ganas de cambiar las cosas. Juanan tuvo la primera con una gran internada por la derecha pero cuyo centro no encontró rematador.

Rondaba la hora de partido y el partido se jugaba únicamente en campo del Tesorillo. Además, se estaba calentando más de la cuenta y el equipo amarillo se estaba llenando de tarjetas.

Quedaban 20 minutos y el Xerez B estaba demasiado nervioso y alterado. El resultado era demasiado adverso. En cada jugada se tomaba la decisión más precipitada. Quedaba muy poco tiempo y los azulinos tampoco estaban teniendo ocasiones claras mientras el Tesorillo esperaba ordenado atrás.

El Xerez B terminó con Juli Pendín como delantero y tuvo alguna ocasión más de peligro, pero no fue capaz de acercarse en el marcador. Derrota dura para el filial azulino. La primera de la fase de ascenso, en casa y perdiendo el liderato a falta de tres partidos.

xerezmania.com