Saturday, 16/10/2021

Preocupa el estado del césped de Chapín de cara a la próxima temporada

junio 8, 2021
Preocupa el estado del césped de Chapín de cara a la próxima temporada
Comparte

El estado del césped de Chapín siempre ha sido motivo de polémica, dudas e incertidumbre. Todas las temporadas, cuando llega el inicio de la nueva campaña, la duda de si Chapín estará listo o no sobrevuela la cabeza de todos los xerecistas. Y así llevamos muchos años ya. De hecho, la temporada pasada ya pasó lo mismo. El césped de Chapín no estuvo listo para la pretemporada azulina, y eso que empezó mucho más tarde debido a la Pandemia. El Xerez DFC tuvo que jugar la Copa RFAF en La Juventud y no pudo disputar ningún amistoso como local.

Esta temporada ocurre lo mismo. Pero con más prisa. Lo lógico, sin fecha oficial hasta el momento, es que la temporada comience a finales de agosto en Segunda RFEF. Eso significa que en poco más de un mes, el Xerez Deportivo FC comenzará su pretemporada y empezará a jugar amistosos. ¿Estará listo el césped de Chapín para julio y agosto? Ahora mismo no lo está y preocupa su estado de cara al inicio de la pretemporada y temporada.

El actual estado del césped de Chapín es malo. Pero es normal a estas alturas. Se está cambiando la planta de verano por la de invierno. Es normal que esté así de mal. No apto. ¿Es posible tenerlo en condiciones para julio y/o agosto? Por supuesto que sí. Pero las dudas existen porque actualmente no están a disposición todos los medios necesarios.

A eso se le une el cacao con el concurso realizado por el Ayuntamiento de Jerez para la empresa que se encarga de la gestión del césped de Chapín. Royalverd ganó dicho concurso hace meses pero todavía no se ha hecho cargo del mantenimiento del césped municipal por una serie de reclamaciones de la empresa actual. Y tiene pinta que va para largo. Eso provoca que la duda acerca de que el estado del césped de Chapín sea óptimo de cara al inicio de temporada para el Xerez DFC en Segunda RFEF sea muy grande.

xerezmania.com