Advertisement
Wednesday, 07/12/2022

Plantilla remozada y buenos resultados

octubre 7, 2022
Plantilla remozada y buenos resultados
Comparte

El Atlético Sanluqueño, rival del Xerez Deportivo el domingo a las 12.30 horas en El Palmar, ha conformado una plantilla nueva y tras cinco jornadas ocupa plaza de promoción de ascenso, aunque ese no es el objetivo marcado.

Los de Antonio Iriondo suman 8 puntos en la quinta posición del Grupo IV de Segunda RFEF, después de lograr dos triunfos y dos empates, habiendo perdido solo un partido.

Únicamente continúa el delantero brasileño Lucas Gaúcho de los jugadores de la pasada temporada y, entre los numerosos fichajes, han llegado el ex xerecista Poley, otro ariete destacado como Airam Cabrera y uno de los artífices del ascenso del Xerez CD a Primera hace trece años, el central balear Martí Crespí.

Este último, el lateral Viti y el también zaguero Álex Cortijo son los tres futbolistas que hasta ahora han jugado todos los minutos.

Desde la defensa, Iriondo construye el equipo adaptándose a las circunstancias de cada partido. A veces juega con tres centrales, otras con dos, plantea un ataque con dos hombres más adelantados o se decide por uno solo.

El entrenador nacido en Moscú hace 68 años, que llegó a dirigir en Primera División unos cuantos partidos al Rayo Vallecano, ascendió a Segunda A al Majadahonda y que dejó un gran recuerdo en San Fernando, no suele repetir equipo de manera habitual e, incluso, cambia de sistema en mitad del juego si ve que algo no le convence.

Se adapta a las mejores opciones que él cree viables para intentar superar al rival, contando con una plantilla polivalente que le ofrece diferentes posibilidades.

Iriondo, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en Madrid y sus inmediaciones, da libertad a los futbolistas en el campo y aunque por su edad pudiera parecer lo contrario, no es un entrenador clásico. Es moderno e intuitivo en los conceptos de juego.

El Sanluqueño comenzó la temporada empatando en casa del filial del Granada (1-1), venció en El Palmar al Cartagena B (1-0), perdió su único partido en el feudo del Mar Menor (1-0), igualó en Sanlúcar ante el Recreativo de Huelva (1-1) y venció la semana pasada a domicilio al Sevilla Atlético (2-3).

Foto: web At. Sanluqueño

xerezmania.com