Wednesday, 10/08/2022

Pescados Rubén Burela FS, Supercampeonas de España en Jerez tras remontar en la final a Atlético Navalcarnero (2-1)

febrero 28, 2022
Pescados Rubén Burela FS, Supercampeonas de España en Jerez tras remontar en la final a Atlético Navalcarnero (2-1)
Comparte

Llegaba el líder de la Liga femenina de fútbol sala, el Atlético Navalcarnero, a Jerez de la Frontera con la idea de arrebatarle la Supercopa de España al gran Pescados Rubén Burela FS. Y se adelantaron las madrileñas gracias a un gol de María Sanz al borde del descanso. Pero reaccionó Burela en la segunda mitad con un gol de Peque al inicio y un definitivo tanto de Cami en el minuto 29. Burela se proclama Supercampeonas de España en Jerez y alza su undécimo título de manera consecutiva.

Pescados Rubén Burela FS vs Atlético Navalcarnero. Poco más que decir. La final más repetida últimamente y que siempre regala espectáculo a los espectadores. No son solo los dos mejores equipos de la Primera Futsal RFEF Femenina, sino también del mundo. La lástima es que el Palacio de Deportes de Jerez quedó medio vacío tras la finalización de la Supercopa masculina. Quizás jugar esta final antes, también por el horario, habría ayudado.

Hubo intercambio de golpes, quizá con el equipo madrileño algo más fino en las contras, aunque el trabajo de las porteras impidió que hubiese goles hasta el minuto 18, al borde del descanso. Fue en ese momento cuando María Sanz cazaba un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas. Atlético Navalcarnero mandaba en el marcador al descanso en Jerez de la Frontera.

Tras el descanso, Burela fue a por todas y Peque no fallaba a su cita con el gol. En el minuto 22, las gallegas empataban el partido y se fortalecían para venirse arriba en el mismo. En el minuto 29 llegó el gol del partido, que a la postre sería definitivo. Camila Gadeia se sacó un zurdazo imparable a la escuadra del primer poste en el que no pudo hacer nada Balbuena bajo palos. Navalcarnero terminó con portera jugadora y la última del partido se fue al palo. 1-2 final. Burela se proclamaba supercampeonas de España en Jerez y siguen imparables en el fútbol sala femenino español.

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi, Cami, Peque, Ale de Paz y Emilly.Banquillo: Dany, Sandra Buzón, Cilene, Jenny, Elenita, Bea Mateos, Irene Samper, Elena Aragón y M. Cortés. Entrenador: Lucas Iván Cao Valle.
ATLÉTICO NAVALCARNERO: Marta Balbuena, Amelia Romero, María Sanz, Irene Córdoba y Ari.Banquillo: Belén, Becha, Albita, Ju delgado, Anita Luján, Laura Córdoba, Lora. Entrenador: Andrés Sanz Sánchez.
Goles: 1-0 María Sanz (18′); 1-1 Peque (22′); 1-2 Cami (29′).
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, David Urdanoz Apezteguia, Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel.
Final de la Supercopa de España de Fútbol Sala.
Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera
xerezmania.com