Monday, 06/12/2021

Pérez Herrera y el Xerez DFC ya piensan en el Córdoba tras cerrar la pretemporada con “sensaciones muy positivas”

agosto 27, 2021
Pérez Herrera y el Xerez DFC ya piensan en el Córdoba tras cerrar la pretemporada con “sensaciones muy positivas”
Comparte

El Xerez Deportivo FC cerró la pretemporada con victoria frente al Jerez Industrial (0-2) y Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación presentes sobre el verde del Pedro Garrido.

Sensaciones positivas tras una pretemporada sobresaliente que deja una buena línea a seguir en el equipo: “Las sensaciones son muy positivas, sobre todo por la aclimatación de los nuevos, que han asimilado rápidamente las ideas y han tenido una línea continua independientemente de los resultados, y a la hora de actuar. Era importante terminar la pretemporada con las mismas sensaciones, era una prioridad, y es lo que hemos buscado desde el primer momento, seguir con nuestra idea de jugar en campo rival. Incluso en la segunda mitad con los cambios el equipo no ha cambiado esa filosofía. Nos vamos en general contentos del trabajo y el esfuerzo de todos”.

Las rotaciones, las probaturas y los cambios de posición son normales en pretemporada, y José ha tirado mucho de ello en los últimos partidos, moviendo de posición a varios jugadores como Cruz, Castillo, Curro, etc…: ”Buscábamos que hubiera mucha versatilidad en la plantilla, muchas variantes, que varios jugadores puedan ocupar diferentes puestos. Hablaba con Álex Cruz y me decía que era la primera vez que jugaba en el puesto de central derecho. Y hemos terminado con tres jugadores que pueden ser centrales. Cruz, Alvarado y Daviti. Son situaciones que también tenemos que trabajar para sentirnos familiarizados porque nunca sabes qué te puedes encontrar. Hemos aprovechado la pretemporada para probar a jugadores en diferentes demarcaciones, nos da más información de lo que es la plantilla y que jugadores nos pueden dar más o menos posibilidades”.

Las lesiones han sido el lado negativo de la pretemporada tras conocer la última lesión en el menisco de Alex Rueda: ”Es el punto negro. Hemos tenido la mala suerte de no poder contar con Marcelo prácticamente toda la pretemporada; ahora que cae Álex Rueda, también con lesión de rodilla; Javililo, que ya entrena con el grupo; y a Álex Cruz, que ya lo hemos recuperado. Es un punto negativo a tener en cuenta, pero lo positivo es que no son lesiones de gravedad de momento y esperemos que pronto vayan volviendo todos, algunos ya lo están haciendo”.

El debut en Segunda RFEF está a la vuelta de la esquina y las miradas ya están puestas en el 5 de septiembre: ”Todos entramos en modo competición, tanto nosotros a la hora de montar un once como los jugadores para pelear por el puesto en esa competitividad interna. Se nos presenta un gran problema a la hora de decidir porque el grupo ha hecho una gran pretemporada y genera muchas posibilidades y alternativas a la hora de montar un once. Lo importante es mantener la línea que llevamos”.

El Córdoba será el primer rival del Xerez Deportivo FC, quizás el máximo favorito al ascenso en el grupo cuarto: ”Nos ha tocado enfrentarnos al gallito de la categoría, al rival más potente, son equipos que hay que tener en cuenta porque aunque tú puedas hacer un buen partido siempre tendrán sus opciones de ganar por la calidad que atesora en sus plantillas. Iremos a por todas dentro de nuestras posibilidades e intentaremos que sea un partido disputado para que caiga de nuestro lado”.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com