Saturday, 23/10/2021

Pérez Herrera, tras la primera victoria del Xerez Deportivo: “Era importante demostrarnos a nosotros mismos que tenemos capacidad para competir en esta categoría”

septiembre 20, 2021
Pérez Herrera, tras la primera victoria del Xerez Deportivo: “Era importante demostrarnos a nosotros mismos que tenemos capacidad para competir en esta categoría”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico y manager general del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras la victoria azulina (2-0) ante el Villanovense, la primera del curso en Segunda RFEF.

Primer triunfo de la temporada, a la tercera fue la vencida

“Creo que el equipo ha salido con la mentalidad que siempre solemos salir y ha ido con más ahínco y con más convicción hacia lo que queríamos llevarnos hoy, que sobre todo eran buenas sensaciones. Y si después había ese puntito de acierto de cara a gol, se convirtiera en un buen resultado. Y poder conseguir la primera victoria de la temporada. Nos venía bien para coger ese puntito de confianza y seguridad en nosotros mismos. Creo que ha sido un partido bastante completo donde el merecimiento ha sido de principio a fin”.

El equipo necesitaba que no hubiese condicionantes negativos, no los ha habido, y el equipo ha dado una imagen sensacional

“Era importante hoy demostrarnos a nosotros mismos que teníamos capacidad para competir en esta categoría. Sabemos que somos un equipo con un porcentaje alto de jugadores que venimos de Tercera de la temporada pasada. Y necesitamos saber que somos capaces de competir y generarle problemas a equipos de esta categoría. El rival también era exigente porque es contrastado en la categoría y venia en dinámica muy positiva con 6 de 6. Y venía fortalecido moralmente. Tiene más valor esta victoria por eso”.

¿Con el partido de hoy de Curro Rivelott en el lateral derecho se ha encontrado la solución a esa posición mientras Marcelo esté lesionado?

“Curro es una opción más. Igual que puede ser Hugo o puede serlo Castillo. Y esperemos que pronto también sea una opción Marcelo. Tenemos que tener claro el ritmo o la dinámica del equipo acompaña a todos. Y al final, hoy no solamente ha jugado bien Curro. Vamos uno a uno, y todos los jugadores han hecho un buen partido. Si hoy hubiese estado otro jugador en el lateral derecho, quizás también hubiese acompañado esa dinámica y salir reforzado de su encuentro individualmente. El triunfo y el buen partido colectivo repercute en todos los miembros y provoca que salgan reforzados. Evidentemente con Curro tenemos una opción más y hoy quizás lo ha demostrado con más ahínco. Pero no descartamos otras opciones”.

El equipo necesitaba sentirse con esa confianza

“La confianza es algo que hemos reforzado y donde hemos insistido mucho durante la semana. Teníamos que asumir esa responsabilidad de quitarnos esas dudas o esa falta de confianza exigiéndonos a nosotros mismos. Teníamos que arriesgar e intentar hacer las cosas mejor, tener el balón, arriesgar pases, ser más combinativo y si lo conseguíamos hacer en campo rival, iba a tener mucho más mérito. Y al final lo hemos conseguido. Poco a poco hemos ido entrando en el partido aunque es verdad que hemos empezado bien. Les hemos ido comiendo terreno y la moral hasta que al final, en la segunda parte sobre todo, ha sido bastante completa para nosotros. Hemos estado bastante por encima de rival en el día de hoy”.

Juanma Pavón ha declarado que tanto el penalti como el segundo gol son rigurosos

“Para nosotros hoy lo importante era irnos con buenas sensaciones. Y que eso se convirtiera en victoria. Si ha habido dudas en el penalti o en una posible falta previa en el segundo, pues a lo mejor si no hubiésemos hecho el primer gol de penalti, hubiese llegado de otra manera. Porque hubiésemos seguido insistiendo igualmente. Son opiniones de cada uno. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”.

El equipo moralmente sale muy reforzado

“También tenemos que equilibrar eso. Esto no va a funcionar sólo por haber ganado hoy. Hay que seguir trabajando, pico y pala diariamente. El trabajo de hormigas. Tenemos que ir agarrando puntitos por donde podamos y hacernos lo más fuerte posible en casa. El primer paso lo hemos dado hoy”.

No hay que dejarse llevar por la euforia

“Nosotros internamente lo tenemos claro. Sabemos que tenemos que tener ese equilibrio. Ni antes era un desastre ni el partido de hoy era determinante. Si no se llega a conseguir hoy, lo intentaríamos la semana que viene en Mérida. Si seguíamos trabajando iba a llegar en algún momento. Tenemos que tener esa tranquilidad con nosotros mismos. Al final el fútbol es un juego”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com