Saturday, 20/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Villanovense: “Vamos a insistir con nuestra idea y con nuestro estilo valiente”

febrero 4, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Villanovense: “Vamos a insistir con nuestra idea y con nuestro estilo valiente”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para la previa del encuentro frente al Villanovense, este domingo a las 12:00.

Objetivo primordial intentar mejorar los números como visitante del Xerez Deportivo FC

“Sí, está claro. Lo hemos intentando esta semana en Lepe, y es una pena porque el equipo hizo muchas cosas bien. Pero es verdad que el resultado lo oscurece todo y parece que el equipo no estuvo en el campo, y ni mucho menos. El equipo hizo una gran primera parte, hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo, no paró de correr, no paró de trabajar, fue atrevido, fue a por el partido, y al final los errores puntuales e individuales, nos condicionan ese resultado. Y es lo que tenemos que corregir. Tenemos que mantener ese nivel y ser ese equipo atrevido y sin complejos que va a cualquier campo a no especular con el resultado. Intentar sobre todo corregir esos lapsus que no están costando un gol. Y ese es nuestro reto, que con ellos nos sirva para conseguir un buen resultado en Villanueva”.

¿Cómo está el parte de bajas?

“Recuperados pocos. Prácticamente a día de hoy ninguno. Incluso hay más molestias debido a la carga de partidos en tan poco tiempo. Esperamos que al menos Iriondo si mañana pueda entrenar, porque tiene una sobrecarga. Aspiramos para al menos recuperar un efectivo en defensa. Y a ver que nos depara el día de mañana. A ver si tenemos suerte, y algunos de los que están tocados, sorpresivamente, vienen con mejores sensaciones y al menos podemos probar”.

Oca, Durán y Cruz nada

“Está difícil. A día de hoy complicado”.

¿Cómo ves al Villanovense tras dos derrotas seguidas?

“El San Roque también venía de una derrota y con su trabajo y que nosotros no estuvimos acertados en esas acciones puntuales, se van reforzados y consiguen la victoria. El Villanovense saldrá igual, a intentar levantarse en su campo y ante su afición. Y aprovechar esas bazas. Y un equipo que está mostrando sus credenciales a nivel de intensidad. Un equipo muy compacto y que está en la zona alta por alto”.

Viendo que el equipo sigue con muchas bajas y con cansancio acumulado del miércoles, ¿hay posibilidades de que salgas con un planteamiento más defensivo? ¿O el estilo va a ser el mismo?

“Mira, aquí vamos con una idea muy clara desde inicio. Queríamos un Xerez atrevido, un Xerez valiente, un Xerez que fuese a por los partidos desde inicio a fin y con esa idea vamos a insistir. Así empezamos la temporada pasada, así terminamos, ascendimos y fuimos campeones. Así hemos empezado la pretemporada este año, hemos tenido una primera vuelta irregular con ese mismo estilo y con esa idea vamos a continuar a día de hoy. Ser ese equipo que el xerecismo quiere y necesita. Un equipo ambicioso, y que con garra, valentía e ímpetu va a por esos partidos. Luego nos puede salir mejor o peor. Y podemos estar más acertados en ambas áreas. Pero la idea será la misma pese a las bajas. La semana pasada o el otro día podríamos haber puesto excusas al respecto, porque estamos bastante mermados, pero no es así ni tampoco lo vamos a hacer ahora. Intentaremos montar un once lo más competitivo posible. Y aparecerán oportunidades en algunos jugadores cuyas posiciones no son las suyas. Todo es crecimiento y experiencia. El otro día, Ocaña, su primer partido como central y fue uno de los jugadores que mejor nivel dio dentro del equipo”.

¿Qué es lo que más pesa a la hora de encarar una nueva salida tras los últimos resultados fuera?

“La idea inicial es salir a por el partido. El equipo lo demuestra. El otro día hasta el 1-0, que es una pena como llega, el equipo estaba muy cómodo y siendo muy superior al rival. Y eso nos merma en el inicio. Es verdad que cuando se cometen esos errores aparecen ciertos fantasmas. Pero intentamos superarlo y que nuestro reto sea ese, intentar superar esa mala dinámica como visitante y lo queremos hacer cuanto antes. Que esta semana con las bajas se antoja más difícil, pero independientemente de eso, nuestra intención va a ser la misma”.

¿Va a seguir César en la portería el domingo o se le va a dar la oportunidad a Mario de Luis?

“En principio la metodología y la filosofía de la portería es la misma. Dar confianza a los chavales que están. Independientemente de los errores. Somos humanos y todos tenemos margen de error. César tuvo un error igual que lo puede tener otro compañero en otro momento. No es momento ni oportunidad para señalar a nadie. Ni para culpabilizar de la derrota a nadie. Hubo errores individuales, está claro que nadie quiere fallar pero tenemos que responsabilizarnos de ello e intentar mejorar eso, estar más concentrado y tensionado”.

xerezmania.com