Saturday, 13/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar Lepe: “Mañana jugaremos bastante mermados en defensa”

febrero 1, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar Lepe: “Mañana jugaremos bastante mermados en defensa”
Comparte

Pérez Herrera, técnico y manager general del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en González Byass con motivo de la presentación como nuevo futbolista de Mario de Luis. La entidad azulina aprovechó para llevar a cabo la rueda de prensa previa al encuentro en Lepe y analizar el trepidante final de mercado.

Cuéntanos tus impresiones de ese último día de mercado

“Ha sido una última jornada muy intensa. De muchos cambios de situaciones y pareceres, porque también la semana ha sido muy intensa. Y eso ha repercutido a nivel físico en la plantilla. Ayer todo se unió y hemos tenido que tomar decisiones importantes, difíciles, arriesgadas y duras en pocas horas. Hemos salido adelante y felicitar y destacar a David, que es la persona que ha tenido que coger el toro por los cuernos. Y afrontar todas esas situaciones para ir de frente con cada una de ellas. Unas cosas han llevado a otras, y yo quería destacar sobre todo la lección que nos ha dado a todos Camacho. Un jugador que esta temporada, lamentablemente, ha tenido que vivir en la primera vuelta unas críticas algo excesivas por una parte quizás de la prensa o incluso de los propios aficionados, y él ha seguido trabajando duramente sin abrir la boca. Muchas veces nos damos golpes de pecho de xerecismo y nos olvidamos que este Club es un tanto especial. Porque todos sus socios somos dueños y responsables de nuestro Club. No somos un Club típico donde unos empresarios o una empresa lleva el Club y el resto somos aficionados. La diferencia es que todos formamos parte de esto. Y que a nuestros trabajadores tenemos que intentar cuidarlos, mimarlos y darles el cariño que sobre todo en los malos momentos. Un jugador que como todos sabemos se partió la cara por el Club y que vino aquí en División de Honor. Y que ha conseguido llevar al Club hasta Segunda RFEF. Y que se partió la cara por el camino literalmente. Y que hoy en día, nos da él a nosotros, una lección de honradez, de sacrificio por el Club y eso demuestra una lección de gran xerecismo. Y aquí comprometemos a la Junta Directiva a que le recompense ese gesto con el Club y que lo hagan más pronto que tarde. Lo merece porque nos ha abierto la posibilidad al club y al equipo de fortalecer la plantilla”.

Se fue Rueda, llegó Fraile, ¿hubo posibilidades de que saliese Ocaña?

“La semana ha sido de vaivenes por circunstancias de lesiones que te van haciendo cambiar los planteamientos que tienes. El fútbol tiene vida y los planteamientos cambian. Todo va variando. Hay lesiones, hay estados de forma y en un mes te da tiempo a cambiar muchas posibilidades. De hecho mañana vamos bastante mermados a Lepe. Por esa cuestión de las lesiones. Sobre todo en defensa. Y eso hace que te vayas replanteando las situaciones según como van viniendo. La plantilla queda totalmente cerrada. No tenemos más fichas. Somos los que estamos. Ya tenemos que estar tranquilos y centrarnos en lo deportivo. Y a dar en Lepe el mejor nivel de nosotros mismos mañana”.

¿Qué lesiones son?

“Antonio Oca cayó lesionado el pasado sábado. Es una lesión que nos genera incertidumbre por la zona, la rodilla. Es un jugador que no llega a mañana y estamos a expensas de saber que alcance tiene la lesión. Creemos que no va a ser mucho. Pero hasta que no veamos esas pruebas no podemos confirmar nada. Alberto Durán ha intentado hoy entrenar pero se ha tenido que salir con molestias en la misma zona. Incluso Álex Cruz también tuvo molestias en el gemelo y se tuvo que retirar ayer y no podrá jugar mañana. Nos hace que no tengamos centrales apenas para mañana. Además Iriondo tiene ciertas molestias en el isquio. Y demás molestias donde tendremos que arriesgar. A parte de Javilillo que seguirá fuera un tiempo más”.

El otro día pedías que os respetaran las lesiones pero no ha podido ser

“No me han hecho caso. Parece que cuando lo hablamos lo atraemos. No vamos a hablar más del tema. Vamos a pensar en positivo. Mañana queremos que no haya más lesiones porque dentro de 4 días tendremos otro partido exigente en Villanueva. Mañana queremos ir con los que somos e intentar sacar los tres puntos. Y ya veremos como llegamos al siguiente partido”.

¿Qué ha cambiado en el San Roque de Lepe en estos días?

“Son un equipo que intenta tener la misma filosofía que tenían en la primera vuelta. Están con tres defensas y dos carrileros. Y eso lo hace un equipo, sobre todo por fuera, con mucha profundidad. No sabemos si mañana tendrán la misma idea. Vienen de perder en Coria e intentarán recuperar esos puntos en casa. Nosotros queremos intentar mantener la línea ante el Cacereño. Tenemos como objetivo y reto empezar a mejorar los números como visitante”.

“Marc Fraile ya está disponible para mañana. Entra en la convocatoria. Era una situación que lo requería por todas las bajas que tenemos. Y ese refuerzo a última hora nos da una posibilidad más para poder competir en Lepe”.

Canteranos que entran en la convocatoria

“Pepe está lesionado del tobillo y Rifat tiene una lesión de rodilla. Entran Hugo y Galafate del Juvenil. Alvarado está sancionado. Era una baza importante. El fútbol es así a veces. Se le abría la puerta a tener esa oportunidad que tanto tiempo lleva buscando”.

xerezmania.com