Saturday, 21/05/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Antequera: “Vamos con mucha ilusión”

mayo 6, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Antequera: “Vamos con mucha ilusión”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín a 48 horas del duelo en Antequera, donde los azulinos sueñan con alcanzar los playoffs de ascenso.

¿Cómo se afronta este penúltimo partido de la Liga regular?

“Bueno, después de haber conseguido el objetivo principal, y tener esa tranquilidad, pues la verdad que con mucha ilusión y muchas ganas de seguir la trayectoria del equipo. Y aumentar en 11 los partidos sin perder. Y si es con una victoria mejor. Porque eso aumentaría las posibilidades para poder optar a los playoff de ascenso. Algo que veíamos inimaginable hace un mes. Vamos con esa ilusión de seguir con la línea ascendente del equipo. Para hacer allí un buen partido y conseguir, si podemos, una victoria”.

¿Qué partido te esperas? Porque el Antequera también necesita ganar

“Para ellos es una final como local. Es su penúltima oportunidad y lo querrán aprovechar. Ante su afición y en su campo. Y además traen también una dinámica bastante positiva. No han perdido ninguno de los últimos cinco partidos. Han conseguido tres victorias y han empatado dos. Han respirado un poco y han salido de la zona baja. No lo tienen matemáticamente conseguido y por ello la importancia de esta semana para ellos. También tenemos que tener en cuenta que es de los mejores equipos que hemos visto pasar por Chapín. Nos puso en muchos aprietos en la primera vuelta. Incluso teniendo ellos un jugador menos. Tenemos que tener ese respeto y saber que no va a ser un partido fácil”.

¿Cómo va el tema de las bajas?

“Lo que pinta peor es Marcelo. No nos aclaramos si tiene más daño en la rodilla o no. Va a hacerse más pruebas porque no evoluciona cómo debería. Después de la primera resonancia no tenía nada y el chaval sigue bastante renqueante y con bastantes molestias. Esta semana es baja y para la próxima tiene toda la pinta que también. Marcelo no podrá volver. Alberto Durán si ha entrenado con normalidad toda la semana. Y Poley ha vuelto hoy al grupo. Ha completado su primer entrenamiento”.

Otra vez la afición estará apoyando al equipo de manera masiva

“Imagínate. Si siempre han estado con nosotros allá donde íbamos cuando estábamos sufriendo por salir de abajo. Ahora que tenemos un reto más bonito e ilusionante, con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada y poder optar a unos playoff, con más ganas querrán disfrutar de ese desplazamiento. También es el último de la temporada a priori. No nos queda otra que reconocerles esa pasión que nos muestran cada domingo, ya sea jugando como locales o visitantes”.

Os habéis liberado de la presión. ¿Eso juega a vuestro favor?

“Por lógica deberíamos tener más tranquilidad. Y no los nervios de los últimos partidos, que provocan malas tomas de decisiones. Esperamos que con la permanencia asegurada, ese estrés competitivo que nos generaba mucha ansiedad, que se vaya. Somos un equipo que se ha mostrado muy resolutivo y compacto en las últimas jornadas. Y queremos mejorar en la faceta del juego. Lo importante es conseguir los tres puntos”.

Diez jornadas consecutivas sin perder no está al alcance de todos

“Tiene mucho mérito lo que han hecho estos jugadores. Y después de una primera vuelta e inicio de segunda con tanta aparatosidad. Lo normal en una temporada es que te acuerdes de un partido o dos, donde algo te ocurrió. Y hablábamos de que este año ese número de partidos aparatosos habían sido bastantes. Y sin embargo el equipo ha seguido remando y nunca se ha rendido. Pese a verse a bajo en la tabla. Ellos se han ganado el derecho a disfrutar estas dos semanas. Y con ellos pueda hacerlo la afición. Que puedan respirar tranquilos y disfrutar de dos partidos donde nos juguemos estar en esos playoff de ascenso”.

xerezmania.com