Thursday, 28/10/2021

Pérez Herrera, técnico el Xerez DFC: “Nos vamos contentos por la actitud del equipo en Lepe”

mayo 17, 2021
Pérez Herrera, técnico el Xerez DFC: “Nos vamos contentos por la actitud del equipo en Lepe”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, atendió a Xerezmanía, único medio desplazado a Lepe desde Jerez, tras la derrota de su equipo frente a un San Roque de Lepe que consiguió también el ascenso en la última jornada de la temporada:

“Es una pena porque hemos estado cerca. Sabíamos que era un rival que se jugaba en su campo el ascenso, en el último partido y ante su afición. Y nosotros veníamos prácticamente con todos los objetivos cumplidos. Es normal que ellos tuvieron esa tensión y que les ha costado entrar en el partido. Es algo que nosotros hemos aprovechado para meterles el miedo en el cuerpo. Hemos tenido opciones de empatar hasta el final. El 2-1 ha llegado faltando diez minutos. Incluso después y hasta el final hemos tenido algún acercamiento de peligro e incluso alguna ocasión como el disparo de Antonio Jesús que se fue rozando la escuadra. Nos vamos contentos por la intención del equipo, que ha sido la misma de siempre. Los chavales que han jugado hoy han demostrado estar capacitados. Baeza, Basto, Hugo o Pepe. Es para estar contentos de lo que viene en el futuro empujando”.

El San Roque de Lepe en la segunda mitad hizo más para ganar el partido: “El escuchar ellos desde la grada que los resultados se iban dando positivamente en otros campos les ha dado alas y les ha quitado esa tensión que tenían. Los ha desbloqueado y se han ido a por el partido. Y hasta ese momento el partido estaba siendo muy  igualado y no había ocasiones demasiado claras para ningún equipo. Hemos venido a hacer nuestro trabajo y a intentar sacar algo positivo de aquí. Hemos intentado aumentar la racha de invictos pero no ha podido ser. El trabajo ha sido el mismo”.

José estaba orgulloso de la respuesta del equipo en Lepe: “La actitud del equipo ha sido encomiable con esa actitud en un partido de ascenso ante un gran rival y que se está jugando el ascenso. Complicarles las cosas hasta el final tiene mucho mérito. Hemos demostrado que con un equipo joven, con chavales que han tenido menos minutos, también el equipo ha mantenido la línea de juego y actitud”.

La cantera fue lo más positivo del partido y una de las cosas más positivas de la temporada: “De cara al futuro hay que esperar a las bases e intenciones del Club. Pero este año estaba plasmado así y así lo hemos cumplido hasta el final, que la cantera tuviera protagonismo. Y que mejor manera de celebrarlo que jueguen una gran parte de minutos. Y encima que el autor del gol sea un jugador de la casa”.

xerezmania.com