Monday, 06/12/2021

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC: “Hemos terminado con un once donde el 80% era gente de la cantera y hemos sabido mantener la compostura”

agosto 7, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC: “Hemos terminado con un once donde el 80% era gente de la cantera y hemos sabido mantener la compostura”
Comparte

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios oficiales del Club y a Xerezmanía sobre el césped de Chapín tras el empate a uno de su equipo ante el Sevilla Atlético.

Antes de nada, la primera pregunta era obligada, acerca de los incidentes que se estaban produciendo en los alrededores del Estadio: “Es algo ajeno a nosotros. La verdad que nosotros estábamos aquí para jugar al fútbol y es lo que hemos hecho. Ha sido un partido disputado e igualado ante un rival de superior categoría y es en lo que estamos centrados simplemente. Jugar al fútbol es en lo que hemos estado centrados, así que estamos un poco ajenos a lo que ha pasado fuera”.

El equipo sigue invicto ante tres equipos de Primera RFEF después de tres amistosos de pretemporada: “El equipo ha hecho un gran esfuerzo nuevamente. Han participado más canteranos que en otras ocasiones. Y aún así el equipo ha sabido mantener la compostura y el saber estar, que es algo muy importante. Y nos hace seguir invictos en la pretemporada y acompañar ese trabajo de buenos resultados ante equipos de superior categoría. Nos vamos contentos por el esfuerzo y por el trabajo, que se va asimilando bastante bien. E ir cogiendo buenas sensaciones de cara al futuro e ir intentando darle continuidad día a día”.

La cantera sigue siendo una realidad, debutaron Galafate, Almagro y Ricky, y se terminó con 8 canteranos sobre el campo: “La verdad que hemos terminado prácticamente con casi el 80-90 por ciento del once con gente de la cantera. La defensa, el portero y Rifat por delante. El trabajo que estamos haciendo de equipo, de ser muy compactos y tener las ideas claras, está dando sus frutos a pesar de llevar tres semanas de trabajo solamente. No nos conformamos solamente con esto y sabemos que ahora únicamente son partidos de prueba y preparatorios. Los realmente importante viene en un mes”.

La nota es alta para el Xerez Deportivo FC en este inicio de pretemporada: “La verdad que sí. Ante equipos de este nivel, la verdad es que el equipo ha respondido bastante bien y es para estar contentos y satisfechos del buen trabajo. Pero eso no quita que ahora vienen dos rivales que a priori son de inferior categoría pero van a salir con una motivación extra sabiendo que nosotros somos de superior. Nos ha pasado a nosotros en estas circunstancias, de saber que tenemos que ponernos las pilas ante equipos más poderosos. Esperemos mantener la actitud en la misma línea para los siguientes partidos”.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com