Tuesday, 21/09/2021

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo, tras la derrota en Cáceres: “Toca levantarse y fortalecer la autoestima”

septiembre 13, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo, tras la derrota en Cáceres: “Toca levantarse y fortalecer la autoestima”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa del Príncipe Felipe para valorar la derrota de su equipo frente al CP Cacereño (2-0). Los azulinos son colistas del grupo IV de Segunda RFEF tras perder los dos primeros partidos de Liga.

¿Cómo está el equipo anímicamente tras el palo de la derrota y cómo está Camacho tras el error que ha cometido?

“Felicitar al rival por la victoria antes que nada. Y agradecer a nuestra afición su presencia y el ánimo durante los 90 minutos. Nos hubiese gustado dedicarle un mejor resultado pero se nos han torcido las cosas. El equipo está bastante afectado ahora mismo. Sobre todo porque a nivel de autoestima de grupo ya veníamos tocados por la forma de perder ante el Córdoba y no hemos conseguido recuperarla esta semana del todo. Y eso nos ha costado sobre todo los primeros minutos de la primera parte. Aun así hemos aguantado el 0-0 y luego, lamentablemente, nos encontramos con una nueva adversidad muy pronto en el minuto 25 con una expulsión. La semana pasada jugamos 35′ con uno menos y esta 65′. El equipo se ha encontrado con esas dos piedras en el camino que le hace más difícil afrontar los encuentros. Estamos fastidiados porque nosotros hemos intentado venir aquí a hacer nuestro partido e incluso pensábamos que teníamos posibilidades de conseguir la victoria porque creemos en el grupo y en estos jugadores. Nos vamos también contentos por una parte por el esfuerzo y el trabajo que ha hecho el equipo con uno menos hasta el primer gol. Y eso demuestra que el equipo tiene capacidad de sufrimiento. Nos hacen dos goles a balón parado y ha sido la única manera en la que nos han podido hacer daño. Toca levantarse, cambiar la dinámica y fortalecer la autoestima”.

El partido queda condicionado en el minuto 25 por la expulsión pero el equipo había entrado muy nervioso al partido y sin lograr esa esencia que quería el mister

“Sí. Quizás la autoestima que nosotros teníamos antes del partido ante el Córdoba era muy alta. Nos sentíamos muy fuertes a nivel de confianza. La derrota en casa nos ha afectado más de lo que esperábamos y quizás nos ha condicionado en esos primeros minutos. Nos costaba mucho mantener el balón en nuestros pies, tener pausa y prácticamente nos duraba dos segundos. Y sin embargo con uno menos hemos tenido esa pausa. Somos humanos y somos un equipo novato en la categoría. Tenemos que intentar recuperar la moral lo antes posible”.

¿Y ahora cómo se levanta al equipo tras este comienzo?

“Pues trabajando, confiando en el grupo y estando más juntos que nunca. Desde la unión, desde la empatía y desde los valores que siempre hemos impuesto, y sabiendo que hemos superado otras adversidades y otras malas rachas, desde ese trabajo oscuro afrontar ahora los malos momentos. Evidentemente vendrán críticas y hacernos fuertes desde el apoyo entre nosotros y el de la afición si cabe. E ir creciendo paso a paso”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com