Monday, 08/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras vencer en Don Benito: “Tiene mucho mérito el inicio de partido que hemos realizado”

abril 11, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras vencer en Don Benito: “Tiene mucho mérito el inicio de partido que hemos realizado”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Vicente Sanz tras la victoria azulina frente al Don Benito (1-2).

Valoración del partido

“Tiene mucho mérito el inicio del equipo en todos los aspectos. Después de las 4-5 horas de viaje que nos hemos metido, saliendo a las 6 de la mañana, era muy importante salir enchufados y muy activados. Siempre con la pesadez que te deja el viaje, donde ya tenemos la experiencia en otros partidos que nos podía afectar. Hemos mentalizado al grupo de que teníamos que poner de nuestra parte para que eso no sucediera. Lo hemos conseguido y eso nos ha dado varias acciones de peligro al principio, sorprender al rival con ocasiones y con la suerte, o el acierto esta vez, que dos de ellas han terminado en gol y nos dan cierta ventaja. Luego creo que con el 2-0 hemos pecado un poco de exceso de confianza. Y le hemos dado vida al rival. Pero bueno, luego en la segunda parte, excepto en los primeros minutos, donde ellos tuvieron un par de ocasiones claras, donde Mario las solventó bien, nosotros hemos tenido para sentenciar con un tiro de Javilillo y un mano a mano de Máyor. Al final no sentencias y terminas sufriendo, porque cualquier acción a balón parado o error puntual, el rival puede aprovecharlo para empatar. Pero al final se ha conseguido esta victoria, muy importante para todos. Y nos hace dar un paso importante en el objetivo principal y hacerlo ante un rival hoy en día directo”.

¿Cuál es tu sensación tras volver a ganar fuera de casa?

“Es un reto que llevábamos bastante tiempo con él. Nuestros equipos compiten igual dentro que fuera de casa. Y este año no se ha dado por circunstancias muchas veces ajenas a nosotros. Porque el equipo ha hecho méritos en algunos partidos para ganar fuera de casa. Y al final por esa falta de acierto, que hoy hemos tenido y otras veces no, pues no ha caído de nuestro lado. Pero en cuanto a la actitud y el juego lo hemos merecido muchas veces y no se daba. Nos quitamos ese lastre que tanto tiempo llevábamos arrastrando y que tantas veces se comenta en el entorno propio. Lo zanjamos y en un momento importante y determinante como siempre son las últimas 5-6 jornadas. Los puntos suelen ser casi tajantes. Nos vamos con la sensación de haber superado esa limitación fuera de casa”.

Antonio Bello tuvo que ser trasladado al Hospital

“Ha sido un golpe cabeza con cabeza, nada intencionado por parte del jugador rival, y él ha salido peor parado. Estamos a la espera de la evolución. Con la cabeza siempre hay que tener precaución”.

¿Crees que esta victoria le permitirá al equipo amarrar la permanencia lo antes posible?

“Lo normal es que sea así. Sobre todo porque venimos de 7 partidos sin conocer la derrota. Mantenemos esa dinámica. Y le damos más valor a los empates conseguidos atrás. Y ahora parecen más valiosos y que nos dan ese salto en cuanto a puestos y puntos en la clasificación. Y al final se demuestra que lo importante es puntuar aunque sea de uno en uno. El equipo está rindiendo a buen nivel y lo único que nos falta es ganar con cierta tranquilidad algún partido, porque siempre terminamos ganando con cierto sufrimiento. Nuestra temporada es así”.

Pese a ser Domingo de Ramos, con muchas ganas de Semana Santa, un grupo de xerecistas ha acompañado al equipo

“La verdad que es increíble. Ver a esos aficionados desplazarse un Domingo de Ramos hasta aquí, sabiendo lo capillitas que somos en Jerez, y lo creyentes que somos en estas fechas con las procesiones. La victoria tiene que ir sobre todo para ellos y para los jugadores que están haciendo un esfuerzo tremendo y que necesitan esta victoria fuera de casa por fin”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com