Thursday, 18/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras una nueva derrota fuera de casa: “Son errores no normales que nos están castigando demasiado este año”

febrero 3, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras una nueva derrota fuera de casa: “Son errores no normales que nos están castigando demasiado este año”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios locales y a Xerezmanía en la sala de prensa del Ciudad de Lepe, tras la dolorosa derrota de los azulinos, 4-2, frente al San Roque de Lepe.

Valoración del partido

“Puede parecer, por el resultado, un atrevimiento, pero he visto un partido igualado, en el cuál en cuanto a golpes en las áreas, ha habido igualdad más o menos en cuanto a ocasiones de gol. Pero al final los detalles en cuanto a la efectividad en ambas áreas son los que determinan el partido. Ellos han sido más efectivos. Además, las ocasiones de ellos, la mayoría de las veces, han sido por errores aparatosos nuestros. Tanto el primero como el cuarto, sobre todo. Luego el segundo y el tercero, no de manera directa, pero si errores de manera indirecta. Regalar un saque de esquina cuando la jugada se podía sacar con más tranquilidad. Esos errores les ha dado a ellos esas ocasiones de área, sabiendo que veníamos mermados en esa zona. Hemos tenido que reinventarnos y jugar con jugadores fuera de posición e incluso jugadores del filial. Y además en una posición antinatural como es la de Hugo. Un lateral diestro colocarlo en el izquierdo. El equipo creo que ha dado todo. Nuevamente se ha entregado. Ha intentado incluso la remontada y con el 3-2 parece que teníamos la energía. Porque antes incluso tuvimos ocasiones claras. Después de reponerte a ese error inicial del 1-0, consigues empatar y en la segunda parte, la primera clara la tenemos nosotros al palo. Y la siguiente jugada es el gol de ellos. Hemos intentado ir a por el partido y pese a las bajas venir aquí a ganar, siendo un equipo atrevido y generar ocasiones suficientes. Se han generado pero no han entrado en su totalidad. La efectividad de su parte ha sido mayor y eso le da los tres puntos de manera merecida”.

¿Crees que la primera parte ha sido mejor que la segunda? Tras el gol de Becken el equipo se ha caído anímicamente y fisicamente

“Fisicamente no. El factor es anímico siempre. El equipo date cuenta que cuando metes el 3-2, faltan cinco minutos, y te da energía para volver otra vez. Es verdad que no conseguimos generar ocasiones pero por errores aparatosos. Saques de banda que se le escapa a Castillo de las manos o situaciones de centros que al final no conseguimos por tomas de decisiones erróneas. Pero el tema es anímico. El equipo se levanta de un 1-0 en contra, empata, empieza la segunda parte bien y fuerte, tienes la primera ocasión clara y en la siguiente te meten ellos en la primera que tienen. Levantarse otra vez, pues bueno, hay un momento que el equipo anímicamente lo nota. Es verdad que intenta levantarse pero a veces cuesta más y otras veces menos. El equipo ha tenido después del 2-1 y después del 3-1 ocasiones. Incluso alguna muy claras a bocajarro. Y si entran otra vez el factor anímico te da alas. Si no te entran a ti y al rival le concedes y tiene una gran efectividad. Pues poco puedes hacer. Nosotros no hemos sido contundentes en nuestra área porque también veníamos mermados, pero no es excusa, tenemos que intentar competir y mejorar en esa faceta. Y la contundencia en el área rival. Es verdad que hemos hecho dos goles, que fuera de casa no es habitual. El equipo lo ha conseguido y ha generado más ocasiones. Tenemos claro que la contundencia en las áreas es lo que hoy ha determinado el resultado”.

¿Te ha sorprendido el planteamiento del San Roque de Lepe?

“Es un planteamiento que también teníamos en la cabeza. Nosotros independientemente teníamos la idea clara de intentar aprovechar los espacios. En la primera parte les hemos hecho bastante daño. Hasta el 1-0 el partido estaba controlado y habíamos tenido llegadas de peligro. Nos ha faltado el último remate o pase. En los primeros minutos ellos tuvieron un par de acercamientos pero poco a poco nos fuimos comiendo el terreno. Y lamentablemente ese error es el que rompe el devenir de la primera parte”.

El domingo hay otro partido fuera de casa. ¿Qué necesita el equipo para mejorar fuera de casa?

“Nos vamos contentos a nivel individual porque Ocaña, que no es central, hoy ha hecho buen partido. Hugo ha cumplido pese a su joven edad y que jugaba fuera de su sitio. Y con una amarilla muy temprana ha sabido aguantar. Y enfrentarse a un rival como Abeledo. También dice mucho de que hay cosas positivas a pesar de venir limitados. ¿Mejorar esos errores? Es que ni César quería golpear así. Porque además es su especialidad, el golpe de pies. Y hoy falla en eso sin excesiva presión. Bello. Si algo tiene Bello es experiencia. Y toma una decisión en ese momento que no ve al rival y da un pase atrás. Evidentemente no es intencionado. ¿Cómo mejoras eso? Intentando levantarte lo antes posible y seguir adelante porque no nos queda otra. El domingo tenemos otro encuentro. Sabemos que somos capaces de competir a un gran nivel. Creo que hoy por fases lo hemos demostrado. Y esos detalles nos están castigando demasiado este año en aparatosidad. Son errores no normales y de manera tan continuada. Y cada partido parece que ocurre algo. Un autogol, una expulsión, una cesión, un error en el golpeo sin que el rival te someta. Eso tenemos que cuidarlo. Responsabilizarnos que tenemos que ser más seguros en algunas fases de partido para que esos errores no nos condicione el resultado final”.

¿Ha sido falta de concentración?

“No porque ya te digo que el gol de ellos viene en un buen momento nuestro. El partido estaba controlado. Eso quiere decir que el equipo está concentrado. Que hay un momento puntual donde un jugador comete un error. Pues puede ser falta de tensión o exceso de concentración. Quizás César se ha visto demasiado seguro, se ha confiado y ha golpeado mal. O se ha visto demasiado tensionado. Habrá que hablarlo con él. Hay que equilibrar esas tomas de decisiones. Igual que Bello habrá visto claridad en la zona de atrás y el golpeo lo ha tomado en una decisión menos oportuna, y le ha caído al delantero sólo. Son errores muy aparatosos y no son normales en un partido de fútbol”.

FOTO: Youtube Xerez Deportivo FC

xerezmania.com