Thursday, 11/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras perder en Montijo: “Era un querer y no poder”

octubre 31, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras perder en Montijo: “Era un querer y no poder”
Comparte

Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación locales y a Xerezmanía sobre el césped del Emilio Macarro tras la dolorosa derrota del Xerez Deportivo FC ante el Montijo (2-0).

Una valoración del partido

“Creo que ha sido una victoria justa para el Montijo. A nosotros nos ha costado bastante adaptarnos a pesar de que sabíamos a donde veníamos y sabíamos que era un partido donde se iba a requerir un gran aspecto físico, ya que ellos nos iban a exigir. Y además por las características del rival y del terreno. Nos han exigido mucho y el rival se ha manejado muy bien. Éramos conscientes de ello y nunca hemos llegado a adaptarnos al terreno, ni a las condiciones meteorológicas, ni al rival que ha sido superior en la mayoría de los duelos y en segundas jugadas”.

¿Qué crees que le ha faltado al equipo?

“Pues eso, adaptarnos al terreno y al partido que tocaba hoy. Es verdad que la mayoría de los jugadores que más características reúnen para este tipo de juego no disponíamos de ellos. Oca y Durán. Pero tenemos que adaptarnos a lo que toca. Hoy nos ha faltado eso. Esa capacidad de adaptación. Es verdad que a pesar de ello la primera parte ha estado un poco más igualada y hemos tenido nuestras ocasiones para poder empatar. El disparo de Goma al borde del descanso y luego al inicio de la segunda mitad con el disparo que sacan bajo palos. Poco a poco ellos han ido haciendo otra vez su juego directo y con su intensidad. Nos han puesto las cosas muy difíciles, han conseguido ese segundo gol y nos ha dejado sin posibilidades de remontada”.

Cuando perdisteis contra el Cacereño tras la goleada ante el Córdoba, afirmabais que os costó entrar en el duelo porque todavía estabais tocados de aquella derrota una semana antes. ¿Ha vuelto a pasar lo mismo hoy tras la goleada en Vélez?

“No sé si eso también ha influido. Está claro que no es lo mismo venir de una victoria, que vienes reforzado, como le ha pasado al Montijo. Y jugando en casa con tu afición con las ideas claras como las tienen. Y que vienen crecidos. No es lo mismo venir después de una derrota. Está claro que todo suma. Pero al final no tenemos que buscar excusas solamente en eso. Se han reunido una serie de circunstancias en las que tenemos que poner hincapié para mejorarlas. Tenemos que asumir esos errores e intentar crecer a partir de ellos. Queda mucha Liga y mucho en juego. Tenemos que intentar reaccionar lo antes posible”.

¿Está muy tocado el vestuario?

“Bueno, tocado siempre se está después de una derrota. Está claro que el equipo se ha ido frustrado nuevamente porque era un querer y no poder. Nos hemos visto superados por el Montijo y nos ha dado muy pocas opciones. Excepto en esos momentos con el 1-0 donde hemos tenido esas opciones esporádicas. Aunque tampoco ellos nos han hecho un acoso constante. A nivel de disputa y de segunda jugada han estado por encima. Y ha sido la base de la victoria local. Tenemos que sacar esa rabia y orgullo que tenemos como profesionales y como merece el club y los aficionados que nos han acompañado aquí o por la tele. Intentar hacerlo por ellos. Pero está claro que primero tenemos que hacerlo por nosotros porque somos los más damnificados y los que más trabajamos día a día”.

¿Qué le dirías a los 20 xerecistas desplazados a Montijo?

“Como siempre agradecerles el apoyo y el esfuerzo incondicional. La verdad que en eso tenemos que estar orgullosos del club que somos y que tenemos. A todos nos hubiese gustado conseguir la victoria. Ellos seguramente se irán decepcionados pero nosotros también. Entre todos tenemos que intentar reaccionar”.

¿Los dos últimos cambios de Daviti y Hugo han sido para dar descanso a Palma y Ocaña?

“Era para darle más frescura al mediocampo con Curro que estaba menos desgastado que Raúl. Y buscar algo más de potencia y fuerza con Daviti en banda izquierda. Simplemente intentar meternos en el partido y dar algo de frescura, aunque ya estaba complicado y quedaba poco, teníamos que intentarlo hasta el final”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com