Tuesday, 24/05/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras perder en Antequera: “El penalti, bastante riguroso, cambia el partido”

mayo 8, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras perder en Antequera: “El penalti, bastante riguroso, cambia el partido”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios locales y a Xerezmanía tras la derrota de los azulinos en Antequera por 2-0.

Valoración del partido

“Antes que nada quería felicitar al Antequera por conseguir su objetivo fundamental, que era la permanencia. Y creo que justamente merecido. Es un equipo que merecía estar en esta categoría”.

“Para nosotros era un partido donde sabíamos que si lo sacábamos adelante y conseguíamos la victoria, nos abría muchas opciones de pelear por los playoff de ascenso. De perder, pues se reducían bastante, casi imposible, como posiblemente se haya dado. Pero creo que el equipo durante 60 minutos ha estado bien plantado, ha sabido aguantar el arreón inicial que sabíamos que iba a tener el Antequera. Porque para ellos era un partido importante hoy. Incluso en la segunda parte hemos comenzado dominando la situación y siendo dueños del balón. Y jugando en campo rival. En una jugada esporádica se han encontrado un penalti bastante riguroso, y es verdad que ha cambiado un poco la segunda mitad. El fútbol es emoción y eso le ha dado un gran brío al Antequera en su campo. Y a nosotros nos ha hecho ir a por el empate con más corazón que con cabeza. Y eso ha desembocado en la acción del segundo gol. No nos queda otra que seguir trabajando. Y seguir disfrutando de lo que queda de temporada, aunque sea solamente un partido. Porque el trabajo importante estaba conseguido, que era la permanencia, y lo conseguimos a falta de dos jornadas. Y ese es el reconocimiento que nos hace hoy nuestra afición. A la cuál tenemos que estar muy agradecidos por acompañarnos hoy aquí en masa y en plena Feria”.

Ha habido también un posible penalti a Darío Guti en la primera parte. ¿Te ha parecido penalti?

“Ambas situaciones me gustaría verlas detenidamente porque no he podido apreciarlas desde el banquillo. Podría haber sido penalti la de Darío en la primera parte. La reclamamos. Y él mismo dice que ha sido muy claro. Y el de Ocaña a nosotros nos parece que se resbala y luego tropieza el jugador cuando apenas tiene opciones de llegar a la pelota. Pero bueno, son decisiones que toma el árbitro. Ocaña dice que no es penalti para nada. Habrá que ver la secuencia en la tele. Era un momento donde el Antequera no estaba siendo dominador para esa situación y nosotros estábamos llegando con asiduidad al área rival. Y en esa contra esporádica se encuentran con ese penalti que cambia el partido”.

La afición ha disfrutado y ha animado hasta el final a pesar de la derrota

“Es un orgullo y un placer tener esta afición. Todos los años no la vamos a poder disfrutar, porque tendríamos que estar aquí toda la vida. Y sabemos que los futbolistas y los técnicos estamos de paso. Pero la realidad es que poder disfrutar de esta afición en estas categorías es un lujo. Y hoy lo han demostrado. Nosotros hemos podido regalarles esta jornada de ilusión, de sueño y de esperanzas para poder jugar unos playoff de ascenso, que eran impensables hace un mes. Y ellos nos lo han reconocido de esa manera. Es un lujo tenerlos con nosotros”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com