Tuesday, 07/12/2021

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras lograr la segunda victoria de la temporada: “Hemos sido muy superiores al rival”

octubre 3, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras lograr la segunda victoria de la temporada: “Hemos sido muy superiores al rival”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Chapín tras la victoria de los azulinos (2-1) frente a Las Palmas Atlético.

El entrenador de Las Palmas Atlético ha dicho que el Xerez ha ganado el partido porque se le han dado dos goles. ¿Cómo lo has visto?

“Es un comentario que vale para aquel que no haya visto el partido. Y se lo pueda llegar a creer. Nosotros tenemos claro que a nivel interno y aquellos que hayan presenciado el partido, tanto en el Estadio como en televisión, que ha sido un partido en el que nuestro equipo ha demostrado una gran personalidad, autoridad y gran consistencia en el juego ofensivo y a la hora de estar bien organizados. Creo que hemos sido muy superiores al rival. Hemos hecho una primera parte que ha rozado la excelencia ante un rival que venía a que se jugara poco, que el ritmo fuese bajo y el partido fuera de muchos parones. Creo que el equipo ha hecho méritos bastantes para irse al descanso con ventaja. Tiene valor insistir después del descanso, abril la lata y poco después recibir un golpe en el primer disparo a puerta del rival. Sin embargo el equipo no se desespera y no se frustra, y sigue buscando la portería rival consiguiendo acciones de peligro hasta que ha llegado el penalti claro sobre Darío, que nos da esa ventaja hasta el final”.

Juanma Rodríguez lo ha vendido como el robo del siglo. Pero también se han producido otras acciones que no ha comentado como un posible penalti sobre Máyor y otro sobre Javilillo.

“Está claro. Si nos ponemos a mirar con lupa el partido encontramos errores arbitrales que en vivo no los ha podido apreciar. Somos humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos. Quizás esas acciones que comentas podamos utilizarlas nosotros. Tenemos claro que al final lo que tenemos que buscar es la mejoría constante. Nos enfrentábamos a un rival poderoso con mucha calidad, que venía de muchas victorias, y cuándo ha ido a por el partido ha demostrado el potencial que tenía. Si ha habido algún equipo que ha querido la victoria hoy, ha sido el Xerez. Fuera de decisiones y comentarios, creo que todo el mundo que ha visto el partido sabe que la victoria es merecedora”.

Las sensaciones han sido muy positivas y el equipo ha merecido ganar sin sufrir. ¿Qué ha faltado para no sufrir hoy hasta el final a pesar de la superioridad?

“Bueno, pues con todo el respeto, si no estuviéramos en Segunda RFEF. Si estuviéramos en una categoría inferior quizás no sufriríamos tanto. En esta categoría y sabiendo que somos un recién ascendido vamos a sufrir casi siempre. Intentaremos que no porque siempre queremos cerrar los partidos lo antes posible. Ya lo dijimos la semana pasada, muy pocos resultados amplios y todo es muy sufrido, y con los dos partidos con posibilidades de ganar. Hay que darle valor a la victoria que nos hace enlazar tres partidos consecutivos sin perder y mantener esa línea que nos hace irnos con esas muy buenas sensaciones en cuanto al juego y a la actitud”.

Intentar aguantar algo más la ventaja es otro aspecto a mejorar

“Cuando Las Palmas se ha visto con el resultado en contra han sacado su potencial y luego es verdad que el gol viene de una jugada aislada. Ha sido un saque de banda que han metido directamente en el área, ha botado y ha creado cierta incertidumbre y nadie ha despejado. Le cae a su jugador en la banda contraria, ha acertado y nos hace el gol. Fue el primer disparo de Las Palmas. Son cosas del fútbol. Tendríamos que mejorar no dar ni opción a ese saque de banda, pero es difícil. Es difícil que en 90 minutos no le permitamos al rival ni acercase al área. Han tenido ese acercamiento y han tenido un rendimiento del 100%”.

Eres es un entrenador que le gusta dar oportunidades a todos y hacer siempre algún cambio en el once. Pero a día de hoy, el equipo parece que tiene su once ideal.

“Puede ser que a día de hoy parezca eso por la línea que trae el equipo y por la garantía y confianza que nos dan los jugadores a nosotros. Muchas veces se habla de que las confianzas se la tenemos que dar los entrenadores a los jugadores y creo que es al revés. Los jugadores que están participando ahora mismo están en un buen estado de forma y hay que aprovecharlo. Lo que intentamos es que haya más jugadores en buena dinámica y cuantos más estén metidos, mejor. Irán variando ciertas posiciones a lo largo de la temporada”.

El equipo ha demostrado tras la dos derrotas que siendo fiel a su idea iba a sacar los partidos

“Nosotros tenemos claro nuestro objetivo, a corto plazo y es cada semana. Tenemos que intentar sacar los tres puntos cada semana. Hay que transmitir una imagen con la que los aficionados se encuentren identificados e intentar que el juego sea vistoso, para que se emocionen con nosotros. Las ideas las tenemos muy clara e iremos cada semana arañando la mayoría de puntos posibles. Llevamos tres partidos donde hemos conseguido esa simbiosis”.

xerezmania.com