Saturday, 20/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras la épica victoria en Maspalomas: “Estos tres puntos nos acercan a los puestos de cabeza para poder empezar a soñar”

abril 24, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras la épica victoria en Maspalomas: “Estos tres puntos nos acercan a los puestos de cabeza para poder empezar a soñar”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Maspalomas tras la épica victoria azulina con un gol de Darío Guti en el 89 ante el San Fernando.

Victoria épica del Xerez Deportivo FC con ese gol de Darío. Gran racha del equipo y permanencia virtual certificada

“Sabíamos que para ellos era una final porque se jugaban la permanencia e iban a darlo todo. Pero nosotros también para lograr de nuevo otra victoria fuera de casa. Hemos conseguido casi de manera virtual o matemática esa permanencia. Tendríamos que perder todo y que los rivales que vienen por atrás ganaran todo. Y nos acerca también a los puestos de cabeza para poder empezar a soñar. Ya tenemos esa oportunidad además de ampliar esa racha a nueve partidos sumando, conseguir tres victorias consecutivas y el plus motivaciones que siempre te da una victoria en el último minuto. Y en un campo tan complicado como este. Les hemos superado en muchas fases del partido y para nosotros los técnicos tiene mucho mérito el esfuerzo que han hecho nuestros jugadores. Esta victoria nos da muchas cosas positivas de cara al futuro”.

¿Empieza ya el Xerez Deportivo FC a poder restablecer el objetivo y a mirar hacia arriba?

“Está claro que una cosa nos va a llevar a la otra. Para hacer matemática la permanencia tendríamos que sumar ante el Mensajero e intentar ganar, y eso nos va a dar la opción de poder acercarnos aún más a la parte de arriba o mantener la distancia, que está ahora a tres. Nos vamos a centrar en ese próximo partido en casa para seguir con esa racha y sabiendo que viene un equipo que está peleando por la salvación. Y nuevamente con los pies en el suelo. Ha sido un paso más que lo hemos querido celebrar con la afición que ha venido nuevamente aquí y se ha hecho notar incluso más que la local. Era una motivación poder celebrar una victoria fuera de casa y en un desplazamiento tan lejos. Valorando y dando ese reconocimiento a esos aficionados que han venido. Y demostrar que hemos mejorado como visitante”.

¿Cómo has visto el partido?

“Ha sido un partido de toma y daca. Ambos equipos intentándolo y con fases para cada equipos. Es verdad que las más claras para nosotros son la de Jacobo con 0-0 que saca una mano providencial el portero que a mitad de la segunda parte que hubiese abierto un poco el partido. Pero al final ellos han tenido sus acercamientos de peligro y nos han metido el miedo en el cuerpo. Pero es lo que tenía un partido de estas características. Ambos queríamos dar un paso adelante en la clasificación. Los dos queríamos ganar y ninguno queríamos el empate”.

Los cambios se han notado mucho

“Está claro. Hemos tenido bastante superioridad por esa banda izquierda en la segunda parte. Sabíamos que estábamos generando peligro y teníamos que insistir. Y hacer esa circulación de balón de banda a banda para conseguir esa superioridad numérica donde Jacobo es bueno en el uno para uno. También lo intentamos con Bello que pidió el cambio, y es normal tras el gol sufrido en Don Benito lleva dos semanas entrenando sin normalidad. Y es para quitarse el sombrero el nivel que ha dado. Ha funcionado bien esa alternativa de Jacobo en banda izquierda y con la participación de Baeza, David y Darío que ha sido providencial para romper el empate”.

Hay muchos jugadores metidos en dinámica

“Sí, porque vamos a necesitar a todos. Y sintiéndose partícipes de lo que se está consiguiendo. Es verdad que Ocaña venían rindiendo con una gran regularidad pero Iriondo hizo una gran segunda parte ante el Tamaraceite. Estamos viendo los entrenamientos y ha dado un paso adelante. La profundidad que hemos perdido sin Marc y sin Marcelo, colocando el lateral derecho a Manu que es un central reconvertido a lateral, queríamos igualarlo por la izquierda con Iriondo y hemos conseguido mucha profundidad con él y muchos centros. La semana que viene perdemos a Curro y Bello por sanción. Tenemos a jugadores que están metidos en ritmo de partido. Y no les va a costar salir de inicio cuando sea necesario”.

xerezmania.com