Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar en El Rosal: “Hemos sido superiores al Cádiz B”

marzo 27, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar en El Rosal: “Hemos sido superiores al Cádiz B”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios locales y jerezanos tras el empate sin goles en El Rosal frente al Cádiz B.

El viento fue protagonista

“Hoy era un factor importante a tener en cuenta para ambos equipos. Nos vamos muy contentos en el aspecto de que hemos sabido adaptarnos a ello. Lo habíamos hablado y lo habíamos trabajado durante la semana. Es diferente competir con viento a favor que con viento en contra. Golpeos, controles y la incertidumbre que puede generar esos balones directos y a la espalda. Hemos estado bien en ambas partes, que era difícil. La primera quizás más cómodos porque teníamos el viento a favor. Y lo hemos aprovechado en disparos desde la frontal que han generado peligro. Y hemos sido superiores al rival en llegadas. Pero era más difícil superar al rival en la segunda parte. Por el tema del viento en contra. Porque dificultaba el llegar al área rival. Porque cualquier pase lo frenaba el viento. Y aun así el equipo ha sido capaz de superar en todos los aspectos al Cádiz B. Ellos han tenido alguna ocasión, sobre todo a la contra, pero no hemos sufrido en demasía. Y al final hemos tenido ocasiones suficientes para merecer la victoria. Nos vamos con ese doble sabor. Contentos por la actitud, juego y adaptación. Porque el equipo sigue mejorando fuera de casa. Y nos vamos con ese sabor agridulce de solamente habernos llevado un punto”.

¿Cómo se valora el punto?

“A nivel clasificatoria bueno. Y si los demás resultados se han dado favorables, un punto más que sacamos a la mayoría que están por detrás. Y eso siempre da más valor al punto conseguido. También tenemos ganas, de que por una vez nos sea justo el fútbol, y tantas veces que somos superiores al rival, se convierta en victorias. Y no nos vayamos solamente con las sensaciones positivas. Que si, que está muy bien. Y vamos a insistir en ello. Pero esperamos que el fútbol, dentro de poco o desde ya, nos de lo que tantas veces merecemos, como ha sido el partido de hoy o el de Ceuta. Queremos mantener esa línea”.

Marcelo lesionado

“Ese es el aspecto más negativo. La verdad que nos preocupa porque es la misma rodilla que tenía fastidiada. Y no tiene buenas sensaciones. Hay que esperar a las pruebas y no nos queremos anticipar. Pero el chaval estaba bastante fastidiado y es normal. Y nos toca apoyarle, tener esperanza de que solamente sea un susto y que no vaya a más. Porque para nosotros Marcelo nos da mucho más que a nivel deportivo. Lo que transmite al grupo siendo capaz de contagiar al resto. Eso si nos preocupa. Lo de Bello es una sobrecarga del esfuerzo tan grande que ha hecho hoy y que viene haciendo durante partidos anteriores de manera tan regular. Y es para quitarse el sombrero ante nuestro capitán. Con la edad que tiene sigue siendo un ejemplo para todos. Y para la semana que viene será Durán que cumple ciclo de amarillas”.

La afición espectacular

“Ha sido un ejemplo de lo que es el xerecismo. Y lo que será en el futuro. Hoy aquí ante el filial del Cádiz tener este ambiente y este apoyo incondicional, y que nos premien con esa ovación por el esfuerzo pese a no haber conseguido la victoria, es un reconocimiento de nuestra gente que también nos está marcando el camino que quiere que sigamos. Dejarlo todo en el campo e ir a por los partidos hasta el final”.

xerezmania.com