Thursday, 18/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Mérida: “Me quedo con el esfuerzo del equipo”

febrero 14, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Mérida: “Me quedo con el esfuerzo del equipo”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el empate frente al Mérida (1-1).

¿Buen punto o mal sabor de boca?

“Tiene dos lecturas y todo es resultadismo. Y la frustración que te puede dar que te marquen un gol en el 90. Está claro que se te queda mal sabor de boca cuando te empatan al final después de haber luchado tanto para macar con un jugador menos durante tantos minutos, cuando tienes el triunfo en la palma de la mano y en una acción inesperada cuando parece todo controlado. Te vas con la sensación de que has perdido la oportunidad de recoger el premio que el equipo había merecido. Sin embargo, si lo vemos desde la perspectiva del esfuerzo que han realizado nuestros jugadores para sobreponerse a una expulsión tan rápida, que no es la primera vez que nos sucede esta temporada. Y por muchas fases, hemos sido superiores a todo un Mérida, que tiene mucho potencial y ha tenido mucho tiempo a un jugador más. Te vas con esa ilusión y esa esperanza de saber que este equipo tiene todavía mucho que decir. El equipo, pese a no lograr la victoria, sigue creciendo. Parece que hemos perdido dos puntos, pero si ellos hubiesen marcado antes y nosotros hubiésemos empatado luego, todo se hubiese visto de forma diferente, y habríamos ganado un punto. El fútbol tiene esas connotaciones , parece que cuando empatas así no has ganado nada. En el descanso, todos hubiésemos dado por bueno el empate y ahora nos vamos con cara de tontos por no haber ganado. Me quedo con el esfuerzo del equipo, que se repuso a la expulsión y mantuvo su mentalidad ganadora. Ellos nos inquietaron a balón parado y en acciones como el gol, no recuerdo más de excesivo peligro”.

¿Cómo valoras los dos errores que han condicionado el partido?

“Son temas que habíamos trabajado durante la semana y por eso duele más. Lo habíamos trabajado y lo habíamos visto para buscar soluciones. El fútbol es un juego de aciertos y errores en el que se toman decisiones. Estamos en esa dinámica de que cualquier error nos penaliza o con una expulsión o con un gol. Nos está castigando de esa manera el fútbol, moralmente va mermando, pero hay que ser fuertes y vamos a persistir hasta superarlo. Si tenemos que intentar no tener ningún error, pues lo vamos a intentar. Pero es complicado. Lo que no está en nuestro control es la eficiencia del rival”.

¿Como has visto a Mario de Luis en su debut?

“Estuvo bien, bastante tranquilo y dando mucha seguridad a toda la defensa. La pena es no habernos ido con la portaría a cero una vez más en casa y con un jugador menos, que le hubiese dado mucho valor a esa sobriedad que ha demostrado el equipo. Pese a su juventud, tiene sólo 19 años, nos da tranquilidad y es seguro bajo los palos”.

A pesar de las buenas sensaciones del equipo son tres partidos sin ganar

“Sí, si nos basamos en los resultados, estamos jodidos. Veníamos de perder fuera de casa dos partidos pese a haber hecho un gran esfuerzo y realizar buenos partidos, y en casa nos ha sucedido igual. Te vas con un empate y a nivel de resultados no enlazamos dos resultados positivos de manera consecutiva. Tenemos un reto pendiente, que es conseguir un triunfo como visitante y vamos a intentar hacer bueno este empate el próximo domingo”.

El equipo salió con dos puntas

“Hoy David Grande ha caído un poco más a banda izquierda. La idea es tener en casa un enlace como Bello y optar a ganar el centro del campo. Ha salido bien. Le ha generado muchas dudas al rival y hemos tenido el control del partido durante muchas fases. Y tras la expulsión arriesgar con Poley de 6 fijo y darle la libertad a Bello por dentro. La pena es que el plan al final no haya salido bien del todo. El fútbol es cuestión de sensaciones y nada parece bueno cuando te empatan así en el último minuto”.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com