Advertisement
Thursday, 30/03/2023

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Mensajero: “Ha faltado puntería”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Mensajero: “Ha faltado puntería”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a Moisés Sánchez, enviado especial de Xerezmanía en La Palma, en la sala de prensa del Silvestre Carrillo tras el empate sin goles entres los azulinos y el CD Mensajero.

¿Qué valoración hace del punto cosechado?

“Primero quiero agradecer el trato que nos ha dispensado el Mensajero y la verdad que es de agradecer. Y no podemos quejarnos de la odisea que ha sido el viaje por respeto al rival, porque ellos cada 15 días tiene que hacer lo mismo de manera constante. Esta semana nos ha tocado a nosotros y creo que el equipo ha dado una gran talla a nivel competitivo y hemos estado vivos hasta el final para conseguir la victoria, teniendo ocasiones para ello. Hemos demostrado que somos un equipo capaz de competir en cualquier terreno y ante cualquier rival y adversidad. Para nosotros era importante sacar al menos un punto aquí. Porque estamos en una situación complicada, en la cuál estamos pasando un bloque de partidos donde no estamos disponiendo de nuestros delanteros de la primera plantilla. Y estamos alternando con jugadores que se adaptan a ese puesto y con jugadores del filial como Pepe Sainz. Y están dando el trabajo y el rendimiento que al menos le da al equipo para competir. Y se generan las ocasiones suficientes para merecer la victoria. Tenemos que seguir trabajando y seguir insistiendo. Y ahora tenemos que hacer este punto bueno en casa, para intentar sacar un bloque de tres partidos sumando 7 de 9. Y eso nos haría estar en una zona más tranquila de la tabla para poder disfrutar de unas vacaciones de Navidad con más energía”.

¿Das por bueno el punto?

“Bueno sí, por bueno se puede dar, porque es un campo complicado y difícil. El Mensajero compite muy bien en este terreno y va a ser difícil para los demás equipos. La lástima es que la mayoría de las ocasiones han caído de nuestro lado y no hemos estado acertados en el último remate. Y nos crea la oportunidad de hacer bueno el empate en casa. Y hay que seguir trabajando en la línea que el equipo ha tenido hoy. Hemos mostrado una gran superioridad en la primera parte y hemos sido dominadores del encuentro en esos primeros 45 minutos. Y en la segunda parte ha ido un poco por fases. Creo que en los primeros minutos si tuvo más empuje el Mensajero y poco a poco fuimos contrarrestando y superando eso para terminar con un asedio constante y con acercamientos peligrosos. Ha faltado un poco más de puntería. Pero estamos seguros que cuando cojamos un poco más de confianza y autoestima, y nos entren una o dos seguidas, el equipo va a crecer en esa parcela y hará que no necesitemos tantas ocasiones para conseguir goles”.

FOTO: José Antonio Ayut

xerezmania.com